24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

GN detiene a hombre por agredir a miliciano en gasolinera de Guárico

El hecho corresponde a un vídeo que se viralizó en redes sociales, en el que unos guardias nacionales persiguen al supuesto agresor en medio del caos que se vivió en la gasolinera de Zaraza

-

San Juan de los Morros.- El presunto agresor de un funcionario de la Milicia Bolivariana fue capturado la tarde de este miércoles 8 de abril por la Guardia Nacional (GN), en una estación de combustible del municipio Zaraza.

Este hecho corresponde a un vídeo que se viralizó en redes sociales (RRSS), en el que algunos medios nacionales resaltaron el caos que se vivió en la gasolinera de la referida jurisdicción, mientras se observa como unos guardias nacionales persiguen al supuesto agresor.

No obstante, el comandante de la zona 34 de la Guardia Nacional en Guárico, general de brigada, Luiger Neil Ugas Medina, desmintió la veracidad de las imágenes en declaraciones al medio regional La Antena: «Informaciones y vídeos del hecho, difundidos y viralizados a través de las redes sociales son totalmente falsos, en el sentido que se proyectaron», refirió.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de comunidad en Guárico denuncian venta de agua en dólares

Ugas Medina aclaró que los uniformados destacados en la estacion de servicio del sector el Pensil, en Zaraza, detuvieron al presunto agresor, identificado como Gilberto José Aular. Este hombre se encontraba en las cercanías de la gasolinera y fue señalado de lanzar una piedra contra el funcionario de la milicia, Carlos Armando Reina, quien resultó herido en el rostro y recibió seis puntos de sutura en un centro de salud de la localidad.

El comandante de la GN en la entidad llanera aseguró que hasta la fecha no se han registrado protestas por suministro de combustible en la región y destacó que los uniformados continúan garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, en los ultimos diez días, el equipo de El Pitazo recibió denuncias de algunos productores y personal de salud guariqueño, que pidieron mantenerse anónimos y señalaron altercados entre usuarios y GN, sin mayores consecuencias, por el congestionamiento y las dificultades para surtir gasolina y gasoil en las estaciones guariqueñas.

- Advertisement -

Algunos habitantes de la población zaraceña, aunque no se atrevieron a negar o afirmar la veracidad de las imágenes viralizadas este miércoles en RRSS, llamaron a la reflexión a los ciudadanos para que respeten las restricciones regionales por el coronavirus y pidieron al gobernador, José Vásquez, mayor atención a lo que ocurre en las estaciones de combustible.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el gobernador Vásquez prohibió la circulación de vehículos y restringió el suministro de gasolina solo para los usuarios de las áreas priorizadas: alimentos, medicina, producción y organismos de seguridad.

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?