25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

GN desaloja centro de recolección de insumos médicos de plaza Andres Bello en Guanare

-

Guanare. – Funcionarios de la Guardia Nacional ( GN) desalojaron de la Plaza Andres Bello, en Guanare, a un grupo de  voluntarios  que promovían  una  recoleccion de insumos médicos para los manifestantes heridos en las protestas antigubernamentales  del 23 de enero. 

El evento, promocionado por la organización política Vente Venezuela,  fue trasladado a la Avenida 23 de Enero este,  frente al centro farmacéutico Farmatodo, luego de que se produjera la actuación de los militares .

Emanuel Figueroa, dirigente juvenil de Vente Portuguesa,  informó que resulta inadmisible que con la crisis y escasez de medicamentos que registra el Ministerio de Salud se prohíba a los ciudadanos mostrar solidaridad para con las víctimas de la violencia oficial. 

Momentos en que los voluntarios eran desalojados de la Plaza Andrés Bello | Foto: Vente Venezuela

LEE TAMBIÉN:
Marcha en apoyo a Maduro se convirtió en punto de honor para el Psuv Vargas

«No nos parará la arbitrariedad del Gobierno.  Los venezolanos estamos dispuestos a asumir la ayuda humanitaria para que no mueran más hermanos ni familias desprotegidas», indicó Figueroa .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a