19.4 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

GN capturó a hombre acusado del secuestro de un joven en Portuguesa

Durante el procedimiento, los militares incautaron dos radios portátiles Kenwood, dos bombas lacrimógenas, un casco kevlar, un chaleco antibalas, un pasamontañas negro, así como un arma de fuego y dos bombas lacrimógenas

-

Acarigua.– Un ciudadano de nacionalidad cubana, denunciado de mantener secuestrado a un joven de unos 26 años de edad, fue capturado el jueves 2 de enero tras una persecución en vehículo que protagonizó con efectivos adscritos al Destacamento 319 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional en el estado Portuguesa.

El parte oficial no releva el lugar exacto de la aprehensión; sin embargo, se supo que ocurrió en el cono norte de esta entidad llanera. El caso se encuentra ahora a las órdenes de la Fiscalía Superior, pues durante el procedimiento militar fue incautada una credencial de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia de la Gobernación del estado Portuguesa (Dicon).

El detenido fue identificado por los efectivos castrenses como Pastor León Hernández. Este individuo conducía un Toyota Corolla color gris, placas AD836UA, con el que en plena persecución terminó estrellándose, y fue allí donde se produjo su captura.

LEE TAMBIÉN

Cicpc garantiza anonimato a quien informe sobre paradero de “Carlos Capa”

León Hernández había sido denunciado previamente por el presunto secuestro de un joven, por lo que se activó un operativo para lograr su aprehensión.

Los funcionarios del Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional, que actuaron en el procedimiento, encontraron en el vehículo una pistola modelo P-32, calibre 7.65 milímetros, seriales P182305, con cinco balas.

Además, incautaron dos radios portátiles Kenwood, dos bombas lacrimógenas, un casco kevlar, un chaleco antibalas, un pasamontañas negro y un teléfono celular.

- Advertisement -

Oficialmente ni las autoridades castrenses ni de la Gobernación del estado han aportado a los medios detalles del procedimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado