18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

GN captura a integrante del Tren del Llano con armas y municiones

La aprehensión se habría registrado la noche del viernes 21 de octubre. El hombre, identificado como Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias "Pelón Cheremos", portaba gran cantidad de armamento de alto calibre y pistolas automáticas, así como de municiones

-

Los Llanos.- Durante un operativo desplegado en el sector Los Recortes, del municipio Pedro Zaraza, estado Guárico, funcionarios militares detuvieron a un presunto integrante de la megabanda delincuencial el Tren del Llano.

La aprehensión se habría registrado la noche del viernes 21 de octubre. El hombre, identificado como Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias «Pelón Cheremos», portaba gran cantidad de armamento de alto calibre y pistolas automáticas, así como de municiones.

La información fue confirmada por el general en je Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, a través de una publicación hecha está sábado 22, en su cuenta en Twitter.

CLAVES | Quién es el cantante Omar Labrador vinculado con el Tren del Llano

«En el estado Guárico FANB detiene a sujeto armado, integrante de la banda delincuencial El Tren del Llano, con numerosos armamentos y municiones. ¡Solo el Estado podrá poseer y utilizar armas de fuego! #CEOFANB #ZODIGuárico».

Las autoridades precisaron que a Cheremos Carrasquel también le decomisaron tres radios de comunicación y una camioneta color negro.

El Tren del Llano es una de las primeras megabandas de Venezuela, con presencia en el estado Guárico desde al menos 2008, y, según precisa InSight Crime, ha estado en el ojo del huracán desde noviembre de 2021.

La poderosa agrupación delictiva surgió bajo el mando de Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, el grupo se expandió por Guárico y las fronteras de los estados vecinos de Miranda y Aragua. Mientras que «el Picure» se convirtió en uno de los criminales más buscados de Venezuela hasta su muerte en 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a