Barinas.- Funcionarios de la Guardia Nacional de Barinas realizaron la tarde del 15 de septiembre, la detención de dos militares activos del Ejército y tres civiles, acusados de contrabando de extracción y comercialización ilícita de gasolina.
La operación de inteligencia se efectuó a la 1:00 pm en la estación de servicio La Entrada, ubicada en las inmediaciones de la Redoma de Barinas, por la carretera nacional Troncal 05, instalaciones que están cerradas y abandonadas desde hace al menos tres años.
Los efectivos militares quedaron identificados como Luis Alberto Navas Navas, de 20 años y José Efraín Ampueda (23), ambos con jerarquía de sargento segundo, plaza del 931 Batallón de Infantería Mecanizada Santiago Mariño.
Así mismo, quedaron arrestados Richard Jara (22), Héctor Alvarado Villamizar (37), y Jefferson Orlando Hernández Andrade, de 28 años. El trío de civiles, junto a los dos militares, conforman la banda de delincuentes denominada Los Pimpineros, quienes comercializaban a cuatro dólares cada litro de gasolina.
Los funcionarios de la Guardia Nacional incautaron en el procedimiento tres envases de plástico con capacidad para 70 litros y cinco envases con capacidad de 20 litros cada uno. Dos sistemas de extracción de gasolina por bombeo eléctrico de fabricación artesanal; tres teléfonos celulares, una motocicleta y una batería de 700 amperios.
El caso quedó en manos de la abogada Ana Yépez, fiscal 14 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.
Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas