17.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

GN aprehende a dos militares por contrabando de gasolina en Barinas

En el operativo también apresaron a tres civiles que conforman la banda Los Pimpineros, acusados por contrabando de extracción y venta ilegal de combustible

-

Barinas.- Funcionarios de la Guardia Nacional de Barinas realizaron la tarde del 15 de septiembre, la detención de dos militares activos del Ejército y tres civiles, acusados de contrabando de extracción y comercialización ilícita de gasolina.

La operación de inteligencia se efectuó a la 1:00 pm en la estación de servicio La Entrada, ubicada en las inmediaciones de la Redoma de Barinas, por la carretera nacional Troncal 05, instalaciones que están cerradas y abandonadas desde hace al menos tres años.

Los efectivos militares quedaron identificados como Luis Alberto Navas Navas, de 20 años y José Efraín Ampueda (23), ambos con jerarquía de sargento segundo, plaza del 931 Batallón de Infantería Mecanizada Santiago Mariño.

Así mismo, quedaron arrestados Richard Jara (22), Héctor Alvarado Villamizar (37), y Jefferson Orlando Hernández Andrade, de 28 años. El trío de civiles, junto a los dos militares, conforman la banda de delincuentes denominada Los Pimpineros, quienes comercializaban a cuatro dólares cada litro de gasolina.

Los funcionarios de la Guardia Nacional incautaron en el procedimiento tres envases de plástico con capacidad para 70 litros y cinco envases con capacidad de 20 litros cada uno. Dos sistemas de extracción de gasolina por bombeo eléctrico de fabricación artesanal; tres teléfonos celulares, una motocicleta y una batería de 700 amperios.

El caso quedó en manos  de la abogada Ana Yépez, fiscal 14 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

LEE TAMBIÉN

Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a