26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

General de brigada y capitán mueren en siniestro de aeronave sukhoi en Guárico

Se designó una junta investigadora de la Inspectoria General de la Aviación, para esclarecer el siniestro del Sukhoi 30 MK2, en la Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos de El Sombrero

-

San Juan de los Morros.- El general de brigada Raúl Virgilio Marquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar fallecieron en un trágico accidente aéreo la tarde de este miércoles 16 de octubre, en la Base Aérea Militar Cap. Manuel Ríos (Baemari) de la población de El Sombrero, municipio Mellado del estado Guárico.

Fuentes castrenses señalaron que ambos funcionarios eran pilotos de la aeronave caza bombardero, Sukhoi 30 MK2, la cual cayó a tierra luego de iniciar un plan de vuelo con destino a Barcelona.


LEE TAMBIÉN: 

ACCIDENTE MILITAR AÉREO DE ESTE MIÉRCOLES ES EL CUARTO OCURRIDO EN 2019

De acuerdo con el parte del grupo aéreo de Caza N-11, durante el despegue la aeronave al mando de Márquez (piloto) y Salazar (copiloto) cambió el sentido de izquierda a derecha de manera repentina y se precipitó al suelo.

Según el mismo parte, los dos uniformados activaron la eyección para salir expulsados de sus asientos, pero se encontraban a baja altura y perdieron la vida en el siniestro.

Hasta ahora se desconocen los detalles que pudieron ocasionar este hecho, para el cual se movilizaron unidades de rescates y ambulancia del cuerpo de bomberos de la entidad. Además se designó una junta investigadora de la Inspectoría General de la Aviación Militar (Ingav).

El general fallecido era comandante de la Baemari, indicó en su red social Twitter la periodista Sebastiana Barráez, quien destacó que: «Durante años Marquez Morillo fue comandante del Grupo de Caza N- 11, llamados «Diablos». Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi».

- Advertisement -

La experta en el área castrense aseguró que el Capitán Salazar era el primero de su promoción y al precipitarse pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que lograran rescatarlo.


LEE TAMBIÉN: 
ZODI-GUÁRICO REPORTA DOS PILOTOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE SUKHOI


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado