21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Ganaderos se plantan en estaciones de servicio de Apure para exigir gasolina

Rubén Morillo, directivo de Agapure, denuncia que los rebaños en Apure están muriendo por la falta de agua porque durante esta época de sequía los productores solo pueden obtener agua si utilizan moto bombas alimentadas con combustible

-

Apure.- Desde las 05:00 am de este miércoles 1° de abril , los productores agropecuarios del Bajo Apure se plantaron en las estaciones de servicio de San Fernando, Biruaca y Achaguas para exigir a las autoridades surtir de combustible a los vehículos de trabajo utilizados para garantizar la producción de alimentos en la región y el resto del país .

Raúl Rincones, directivo de la Asociación de Ganaderos del Estado Apure (Agapure), informó que como medida de presión los ganaderos visitaron la estación de servicio Texaco donde funcionarios castrenses les indicaron que no suministrarían combustible. Acto seguido, se dirigieron a la bomba de Biruaca donde esperan el suministro sin contratiempos.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES DE MARGARITA SE QUEJAN DEL PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA

Desde esta madrugada, cerca de 500 motorizados se encuentran en la bomba de gasolina Texaco situada en la avenida intercomunal San Fernando- Biruaca a la espera de suministro. Los ganaderos cuestionan que a estos se les dé prioridad.

Rubén Morillo, también directivo de Agapure, denunció que los rebaños en Apure están muriendo por la falta de agua porque durante esta época de sequía los productores solo pueden obtener agua sí utilizan moto bombas alimentadas con combustible.

50 litros por productor

Raúl Rincones informó que, luego de cuatro horas de plantón ,desde las 05:00 am hasta las 11:00 am, y previa coordinación con funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral de Apure, los productores en cola lograron surtir los vehículos con 50 litros de gasolina y 100 de gasoil.

El dirigente ganaderos agradeció las gestiones hechas por la Asociación de Ganaderos y la ZODI-Apure. Esperan que para la próxima semana , los productores puedan adquirir el combustible sin contratiempos.

Desde esta madrugada, cerca de 500 motorizados se encuentran en la bomba de gasolina Texaco situada en la avenida intercomunal San Fernando- Biruaca a la espera de suministro | Foto: María Eugenia Díaz


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a