26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ganaderos en Apure reportan contracción del 75% de la producción bufalina

Raúl Rincones, directivo de la Asociación de Ganaderos en la entidad recuerda que en el año 2020 ha sido difícil para el sector ganadero. Recuerdan que en 1974 existían en la entidad 1.500.000 reses. Sin embargo, asegura que 46 años después, no llegan a 900.000 reses

-

Apure.- La producción bufalina se ha contraído en un 75% en el estado Apure, debido a los problemas económicos de Venezuela y a las restricciones impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, durante la pandemia del COVID-19 en la entidad llanera.

La información fue confirmada, este lunes 14 de diciembre por Raúl Rincones y Joel Pérez, ambos directivos de la Asociación de Ganaderos en Apure (Agapure), durante la I Expoventa Bufalina, en la finca La Beraca, situada en el municipio Biruaca del estado Apure.

LEE TAMBIÉN

Producción de alimentos en Sur del Lago está paralizada por falta de gasolina

Rincones recuerda que el año 2020 ha sido difícil para el sector ganadero. Enfatiza que en 1974 existían en la entidad 1.500.000 reses. Sin embargo, asegura que 46 años después no llegan a 900.000 reses.

“Apure debería consumir 23 kilos de carne per cápita al año y no estamos consumiendo ni siquiera dos kilos”, dijo.

El gremialista destaca el desarrollo de iniciativas de este tipo pese a la crisis financiera de Venezuela, la escasez de insumos del campo, la inseguridad, las expropiaciones e inseguridad, social y jurídica latente en las áreas productivas del estado. 

“Continuamos apostando a un mejor país y campo, estamos llenos de esperanza y estamos seguros que pronto saldremos de esta mala situación que atraviesa el sector agropecuario”, apunta.

LEE TAMBIÉN

Conductores del terminal en Apure reportan baja afluencia de pasajeros durante asueto navideño

En la mencionada actividad, se dieron cita 13 empresas dedicadas a la producción bufalina y 25 empresas de venta de insumos para el sector, pertenecientes a los municipios San Fernando, Biruaca y Achaguas, que sin duda alguna, mostraron sus mejores productos y debatieron sobre distintos temas de interés común para el sector ganadero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a