23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Ganaderos denuncian venta de vacuna vencida contra la fiebre aftosa

Chara Melgarejo, representante de Fedenaga en Apure, asegura que la vacuna no es efectiva para combatir la enfermedad

-

Apure.- Asociación y Federación de Ganaderos en Apure alertan a los productores agropecuarios que en el mercado nacional se ofrece actualmente la vacuna contra la fiebre aftosa (AFTOBOV lote 001/17)  vencida desde enero de 2019 con la falsa idea de prevenir la enfermedad en 1.2000.000 a 1.500.000 rebaños en Apure.  

Ambas organizaciones gremiales criticaron que tanto la comercialización como la aplicación de dicha vacuna está debidamente autorizada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) desde el día 25 de septiembre de este año como parte del Programa Nacional de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa.

Así lo denunció Chara Melgarejo, representante de Fedenaga en Apure, quien asegura que esta vacuna no es efectiva para combatir la fiebre aftosa por lo cual exhorta a los productores agropecuarios en Apure a utilizar en la próxima campaña de vacunación prevista por el gobierno desde el 1°de octubre hasta el 15 de diciembre del año 2019 vacunas vigentes y debidamente autorizadas por la autoridad competente.


LEE TAMBIÉN:

GANADEROS DEL ESTADO BOLÍVAR DENUNCIAN CRISIS POR FALTA DE VACUNAS

En tal sentido, Melgarejo solicita al Insai retirar del mercado y destruir esta vacuna porque no garantiza el desarrollo de los rebaños ni logrará erradicar la fiebre aftosa. Espera que productores tomen en cuenta dicha información para evitar riesgos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado