20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Ganaderos denuncian que las autoridades en Apure asignan el gasoil de manera discrecional

El presidente de Agapure agrega que de los 200 agremiados, en la actualidad, solo 10 ganaderos tienen garantizado el beneficio del gasoil para operar en las unidades de producción

-

Apure.- Los ganaderos del estado Apure revelan que el 100% de la producción pecuaria en la entidad llanera,  se encuentra  amenazada, a consecuencia falta de gasoil, necesario  para el  funcionamiento de las maquinarias de este  sector.  Además,  denuncian que las autoridades del estado Apure, asignan a los productores,  el combustible de forma discrecional.

La información fue confirmada, este miércoles 03 de febrero de este año, por  Andrés Colmenares, presidente de la Asociación de Ganaderos  (Agapure) en la entidad llanera, acompañado de los directivos de esta institución gremial, Rubén Morillo y Raúl Rincones.

En tal sentido, Colmenares da a conocer que el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez,  asigna a  baja escala el gasoil a los ganaderos.  Manifiesta que el gobierno no fija ni el 10% del  combustible requerido por los productores del estado para poder operar.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja Venezolana recibe 22 toneladas de insumos médicos para enfrentar la COVID-19

- Advertisement -

“El gobernador decide a quienes les van a cargar el gasoil, solo les surten dos tambores de gasoil de  200 a 400  litros cada dos meses. A pesar que el pequeño  productor  amerita para poder trabajar, como mínimo 800.000 litros de combustible al mes,”, dijo.

Raúl Rincones, secretario de Agapure asegura para El Pitazo que están “profundamente preocupados por la situación del combustible en  los siete municipios de la entidad”.

Acota que los ganaderos en estos tiempos de pandemia, no cuentan con  el gasoil suficiente para elaborar  callejones, cargar madera para reparar línea, el roleo de los potreros, el rastreo para el inicio de la temporada

Los productores esperan resultados positivos de las conversaciones,  sostenidas sobre el tema entre las autoridades del ministerio para la agricultura y tierras y  los voceros de la Federación de Ganaderos (Fedenaga).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado