29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Funvisis reporta temblor de 4.6 en Apure

De acuerdo con Funvisis, el movimiento telúrico se produjo a 22 kilómetros de El Nula, un pequeño poblado agrícola del estado de Apure con menos de 30.000 habitantes

-

Caracas.- Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter sacudió al estado Apure, cercano a Colombia, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños cuantiosos, informó este lunes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con Funvisis, el movimiento telúrico se produjo a 22 kilómetros de El Nula, un pequeño poblado agrícola del estado de Apure con menos de 30.000 habitantes.

La profundidad del temblor, que algunos residentes del estado de Táchira -también cercano a Colombia- dijeron haber sentido, fue de 5.0 kilómetros.

Pasadas las 23.00 horas locales (03.00 GMT del martes) no se había informado de víctimas mortales o daños.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Ante sismos de similar magnitud, Funvisis ha llamado a los ciudadanos en el pasado a mantener la calma, pues señala que los hechos de esta naturaleza «son normales en Venezuela», un «país sísmico», que se encuentra «en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del caribe y la suramericana».

El organismo también ha instado a los ciudadanos «a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad» de las edificaciones y estructuras del país, al recordar que los sismos son eventos «que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos».

- Advertisement -

Venezuela vivió el 21 de agosto de 2018 un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguaraparo, en el Oriente del país, que dejó daños diversos en edificaciones.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en Venezuela en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado