24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Funvisis reporta sismo de magnitud 4 en el estado Apure este #4Jul

Aproximadamente a las 9:22 am se registró un sismo en El Nula, estado Apure, con incidencia en el estado Táchira

-

Táchira.- La mañana de este lunes 4 de julio se registró un sismo con epicentro en El Nula, estado Apure. De acuerdo con el reporte publicado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) su magnitud fue de 4.0 y tuvo 2.3 kilómetros de profundidad.

Aunque el movimiento telúrico fue en El Nula, residentes del estado Táchira también reportaron haberlo percibido. Principalmente en El Piñal, Chururú y aldeas del municipio Fernández Feo; Palo Gordo en el municipio Cárdenas y la zona baja de San Cristóbal.

Ninguna autoridad o persona reportó algún daño o incidencia producto de este sismo con magnitud de 4.0.

Mientras tanto, el Servicio Geológico de Colombia reportó un sismo con repercusión en el Norte de Colombia, a la misma hora que el publicado por Funvisis; sin embargo, en su reporte establecen que la magnitud fue de 3.4, con profundidad superficial y con epicentro en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, en el estado Táchira. En Colombia tampoco hubo algún daño de estructura por el temblor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a