27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Fundaredes: supuestos funcionarios de la FAN obligan a desalojar viviendas en Apure

En un video al que tuvo acceso Fundaredes se puede ver el momento en el que una familia es desalojada de su hogar en el sector Arenales, estado Apure

-

Caracas.- La ONG Fundaredes denunció el martes 19 de abril, a través de sus redes sociales, que habitantes del sector Arenales, en el estado Apure, son amenazados y obligados a abandonar sus viviendas por personas que se identifican como miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En un video al que tuvo acceso la organización se puede ver el momento en el que una familia es desalojada de su hogar. La persona que graba entra a una habitación y pregunta: «¿Qué están haciendo?». A lo que responden: «Desarmando esta cama«. Luego la misma persona los increpa y les dice que quién dio la orden, y vuelven a contestar: «El Ejército».

Según la ONG, los afectados también denuncian que están saqueando y acabando con sus unidades de producción agrícola, incluso descuartizando el ganado.

fundaredes3
| Foto: Fundaredes

«Estas personas que están siendo desplazadas son de escasos recursos, se están refugiando en la escuela Alirio Palacios en el sector de La Capilla», alertó Fundaredes.

A pesar de que los afectados dejaron constancia de estos atropellos ante los consejos comunales de la zona, no han obtenido respuesta o explicación alguna sobre este tipo de medidas arbitrarias.

«Desde Fundaredes seguimos alertando que en los conflictos armados la población civil debe ser protegida y sus derechos garantizados, no más impunidad en Apure. De igual manera seguimos documentando detenciones arbitrarias de habitantes de la zona», escribió la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a