26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

FundaRedes revela que guerrilleros atacan batallón militar en Apure

Este acontecimiento se presenta luego del enfrentamiento entre los militares y guerrilleros, ocurrido el domingo 21 de marzo, en La Victoria del estado Apure

-

San Fernando.- La organización no gubernamental FundaRedes, que hace vida en los estados fronterizos de Venezuela, reveló, a través de la red social Twitter, que aproximadamente a las 9:30 pm de este martes 23 de marzo, los disidentes de las Farc atacaron el batallón militar en La Victoria, municipio Páez en el estado Apure, zona limítrofe entre Venezuela y Colombia, el mismo lugar donde se registró el domingo 21 de marzo de 2021, un enfrentamiento entre los militares y la guerrilla colombiana.

Juan García, coordinador de esta ONG en la región llanera, publicó en su cuenta de Twitter (@JuFraga12) que desde varios sectores de La Victoria-Apure denunciaron el ataque al batallón del Ejército a las afueras de la población.

LEE TAMBIÉN

Apure | Asciende a 18 la cifra de heridos durante enfrentamiento entre militares y guerrilleros

“En este momento cortaron el suministro eléctrico y la población de La Victoria y las zonas aledañas permanecen incomunicadas”, escribió Juan García.

Por su parte, Javier Tarazona, coordinador nacional de FundaRedes, también dio a conocer la realidad en esta zona, pese a la falta de energía eléctrica y las limitaciones a la hora de obtener la información, debido a las fallas de comunicación.

“#Alerta| Varias fuentes confirman enfrentamiento armado en las inmediaciones de la entrada al pueblo de La Victoria, estado Apure, en este momento (9:30pm), el frente de las Farc-EP que comanda alías «Ferley» quiere imponerse en la zona atacando a las Fanb”, escribió en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Se conoció en las redes sociales que avanzada la noche se escucharon detonaciones, situación que generó nerviosismo en la población. Asegura que luego del hecho llegaron a esta zona fronteriza, los aviones de combate de la Fuerza Armada Nacional.

FundaRedes también dio a conocer la realidad en esta zona, pese a la falta de energía eléctrica y las limitaciones a la hora de obtener la información |Foto: Cortesía Javier Tarazona @javiertarazona

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado