25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

FundaRedes revela que guerrilleros atacan batallón militar en Apure

Este acontecimiento se presenta luego del enfrentamiento entre los militares y guerrilleros, ocurrido el domingo 21 de marzo, en La Victoria del estado Apure

-

San Fernando.- La organización no gubernamental FundaRedes, que hace vida en los estados fronterizos de Venezuela, reveló, a través de la red social Twitter, que aproximadamente a las 9:30 pm de este martes 23 de marzo, los disidentes de las Farc atacaron el batallón militar en La Victoria, municipio Páez en el estado Apure, zona limítrofe entre Venezuela y Colombia, el mismo lugar donde se registró el domingo 21 de marzo de 2021, un enfrentamiento entre los militares y la guerrilla colombiana.

Juan García, coordinador de esta ONG en la región llanera, publicó en su cuenta de Twitter (@JuFraga12) que desde varios sectores de La Victoria-Apure denunciaron el ataque al batallón del Ejército a las afueras de la población.

LEE TAMBIÉN

Apure | Asciende a 18 la cifra de heridos durante enfrentamiento entre militares y guerrilleros

“En este momento cortaron el suministro eléctrico y la población de La Victoria y las zonas aledañas permanecen incomunicadas”, escribió Juan García.

Por su parte, Javier Tarazona, coordinador nacional de FundaRedes, también dio a conocer la realidad en esta zona, pese a la falta de energía eléctrica y las limitaciones a la hora de obtener la información, debido a las fallas de comunicación.

“#Alerta| Varias fuentes confirman enfrentamiento armado en las inmediaciones de la entrada al pueblo de La Victoria, estado Apure, en este momento (9:30pm), el frente de las Farc-EP que comanda alías «Ferley» quiere imponerse en la zona atacando a las Fanb”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se conoció en las redes sociales que avanzada la noche se escucharon detonaciones, situación que generó nerviosismo en la población. Asegura que luego del hecho llegaron a esta zona fronteriza, los aviones de combate de la Fuerza Armada Nacional.

FundaRedes también dio a conocer la realidad en esta zona, pese a la falta de energía eléctrica y las limitaciones a la hora de obtener la información |Foto: Cortesía Javier Tarazona @javiertarazona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a