28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

FundaRedes rechaza abuso policial en las estaciones de servicio en Apure

El coordinador de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que los conductores y los motorizados realizan varios días de colas en las gasolineras para obtener combustible

-

Apure.- El coordinador de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció este martes, 27 de abril, a través de su cuenta de Twitter las violaciones de derechos humanos de las cuales son víctimas los usuarios de las estaciones de servicio en el estado Apure.

Tarazona rechaza la actuación de los funcionarios de la Policía del estado Apure en contra de los conductores y los motorizados, quienes a diario realizan varios días de colas en las gasolineras para obtener combustible.

Algunos de los agraviados denunciaron ante El Pitazo que un abuso policial se registró durante la mañana de este martes 2 en la estación de servicio Girasol, situada en la avenida intercomunal San Fernando-Biruaca, mientras exigían el surtido de combustible luego de enterarse de que la referida gasolinera no trabajará durante esta semana.

LEE TAMBIÉN

Apure | Un teniente y siete sargentos figuran entre nueve militares asesinados por la guerrilla

Desde tempranas horas de la mañana del lunes 26 de abril, los usuarios de las estaciones de gasolina de los municipios San Fernando y Biruaca protestan a las puertas de estos lugares para exigirles a los encargados el surtido de gasolina, tal como se lleva a cabo durante la flexibilización de la cuarentena tras dos semanas de radicalización.

Por esta protesta, el mismo día lunes 26 de abril fue detenido el luchador social y secretario de la parroquia San Fernando, Francis Bolívar, quien denunció la problemática de la gasolina a través de un video difundido mediante las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a