18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

FundaRedes: muere otro militar herido en accidente con mortero en Apure

Se trata del comandante del Batallón Vázquez, teniente coronel Raúl Quintero, oriundo del estado Barinas, quien prestaba apoyo a la Fuerza Armada Nacional (FAN) durante los enfrentamientos entre los grupos subversivos y los militares venezolanos desde el día 21 de marzo en el estado Apure

-

Apure. Asciende a tres el número de militares fallecidos debido a una explosión  generada por la manipulación de un mortero, hecho registrado el sábado 3 de abril en el sector El Ripial, parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure. 

El coordinador de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, confirmó la noticia este lunes, 5 de abril, en su cuenta de twitter @javiertarazona. El activista escribió que el teniente coronel Raúl Quintero Rooilander falleció en la sede del hospital militar de San Cristóbal.

“Tristemente falleció otro militar en el marco del conflicto de Apure, el Tcnel Raúl Quintero, comandante del Batallón Vázquez, ya suman 3 militares caídos por el accidente con el Mortero SANI 120 MM, ocurrido el 03/04/21 en el sector El Ripial, suman 11 militares caídos desde 19/09/20”, escribió.

Quintero era oriundo de Santa Bárbara de Barinas. Al momento del accidente presentó múltiples heridas y pérdida de un miembro inferior, razón por la cual fue trasladado desde el lugar del hecho hasta el hospital militar de San Cristóbal, donde dos días después falleció.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada confirma asesinato de cuatro militares en conflicto armado

Tarazona reportó el sábado 3 de marzo, vía Twitter, la muerte de dos funcionarios militares venezolanos en La Victoria, estado Apure, como consecuencia de la misma explosión. También reportó que 10 militares están heridos por el mismo incidente.

El primer fallecido por este accidente reportado por FundaRedes es el cabo segundo Yoendry Enrique Piñero Ortega, mientras que el segundo caído fue identificado por esta ONG como el primer teniente Julio Manuel Inojosa

“Lamento la muerte del segundo militar venezolano por accidente con mortero SANI 120mm en Apure, el 1Tte Julio Manuel Inojosa Morgado, este último por fractura abierta en el cráneo en Hospital Militar de San Cristóbal”, escribió.

Lista de heridos

Entre los heridos por este accidente se cuentan el mayor Marco José Álvarez González, quien presentó esquirlas en la pierna y pecho; y el capitán Víctor Julio Domínguez Sánchez, con una herida por esquirlas en el abdomen. También resultaron heridos Luis Omar Cárdenas Flores, quien tiene esquirlas en las piernas; y el sargento primero Breinner Alexander Granados Suárez, que según diagnóstico médico, presenta lesión abierta en el abdomen.

LEE TAMBIÉN

Emboscada en Apure contra militares deja seis heridos graves

El sargento segundo Elías Domingo Gil La Torre perdió un brazo y el soldado Jorge Enrique Pérez Gonzales se fracturó la  pelvis y y acumuló heridas por esquirlas en las piernas. Edwin José Castro RamírezJean Carlos Hernández Puente también están lesionados por causa de esquirlas incrustadas en las piernas.

Datos oficiales

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en rueda de prensa realizada este lunes 5, reveló que esta institución contabiliza nueve militares de la Guardia Nacional y ocho miembros de grupos irregulares asesinados durante este conflicto armado.

También confirmó la destrucción de seis campamentos en distintos puntos y la cifra de 34 heridos durante el conflicto armado en Apure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a