FundaRedes denuncia violaciones de derechos humanos durante enfrentamiento en Apure

El coordinador de la ONG en la entidad llanera, Juan García, pide a las autoridades salvaguardar la vida de los pobladores de La Victoria, víctimas del enfrentamiento suscitado la madrugada de este domingo 21 de marzo entre el Ejército y la guerrilla

788
FundaRedes pide respeto a la vida de la población civil de La Victoria | Foto cortesía Juan García @Juafaga12

San Fernando de Apure.- La organización no gubernamental FundaRedes rechaza las violaciones de derechos humanos ocurridas durante el enfrentamiento entre funcionarios del Ejército venezolano y las disidencias de las Farc, este domingo 21 de marzo, en La Victoria, municipio Páez del estado Apure.

Juan García, coordinador de FundaRedes en la entidad llanera, indicó durante entrevista con El Pitazo, en nombre de esta organización, su preocupación por los ataques de los cuales han sido víctimas los civiles, en especial los niños, jóvenes, mujeres y campesinos, que temen por sus vidas.

LEE TAMBIÉN

FundaRedes: grupos armados reclutan jóvenes en Apure para trabajar en cultivos de droga

“Son lamentables los daños ocasionados en la población. Por eso exhortamos a las autoridades a salvaguardar la vida de los pobladores que hacen vida en el sector de Las Tres Esquinas, que han ocupado históricamente ese territorio para labrar la tierra y garantizar el sustento alimentario en el sector. No todos los habitantes tienen relación con los grupos irregulares que someten, esclavizan y actúan de manera autoritaria contra los venezolanos”, declara.

García recuerda que durante este año se han generado varios enfrentamientos en el país, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la presencia de los grupos irregulares en el territorio venezolano.

“Cada vez es más recurrente el enfrentamiento del Ejército, de la Fuerza Armada, con las disidencias de las Farc. Ya ocurrió en Amazonas, La Macanilla, Elorza, Mantecal y ahora en las Tres Esquinas de La Victoria, donde hemos podido recopilar las denuncias de jóvenes militares venezolanos heridos, de los vecinos y de los pobladores”, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.