Fundacomunal niega derechos a vecinos de Santa Rita en Portuguesa

"Se nos ha anulado la elección del consejo comunal y se convocó a nuevos comicios de forma fraudulenta," denuncian Enrique Carrero, José Pérez, Dora Rivero y Benancio Ramirez en Guanare

192
Vecinos de Santa Rita denuncian fraude de Fundacomunal |Foto: Bianile Rivas

Guanare.- Los vecinos del barrio Santa Rita, al oeste de Guanare, están en disputa con Fundacomunal, el ente de la administración de Nicolás Maduro que rige los procesos electorales de los consejos comunales.

LEE TAMBIÉN

EMPRESARIOS DISCUTIERON ESTRATEGIAS PARA REACTIVAR EL APARATO PRODUCTIVO EN PORTUGUESA

Fundacomunal no acepta que en el consejo de Santa Rita haya resultado electo, voceros no alineados con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ( Psuv).

Este 18 de agosto se hicieron los comicios con la participación de todos los vecinos. Pese a que cumplieron con los protocolos de ley, los voceros no han podido tomar posesión de sus cargos. «Se nos ha anulado la elección y se convocó a nuevos comicios de forma fraudulenta,» denunciaron Enrique Carrero, José Pérez, Dora Rivero y Benancio Ramirez,

Al cumplirse un mes de la jornada, el comité electoral proclamó a la directiva, pero por debajo se movían aguas turbulentas. Según Carrero, quién lidera los reclamos por la violación de los derechos ciudadanos, Fundacomunal y el alcalde Óscar Novoa, quieren nuevas elecciones con la participación de sus adeptos.

Cuenta Carrero que al llevar las actas de proclamación a la oficina de Mirla Delfín, representante local de Fundacomunal, se encuentran con que hay una impugnación suscrita por siete personas afectas a Nicolás Maduro. «Como soporte del documento se anexó una lista con datos de personas que no fueron consultadas para ese trámite», sostuvo el denunciante al precisar que el oficio de impugnación, no tiene fecha ni acuse de recibo.

Niegan derechos

De acuerdo a la convocatoria de Mirla Delfín, las nuevas elecciones del Consejo Comunal de Santa Rita ,se celebrarán dentro de 15 días. Poco han logrado los voceros electos para impedir que se consume lo que consideran una violación de la Constitución Nacional. » Denunciamos el fraude en la Defensoría del Pueblo, pero no tenemos respuesta; contrario a lo esperado, la patraña avanza», afirma Carrero.

A Carrero y a su equipo les han negado postularse como voceros en la nueva elección convocada por Fundacomunal. Les han argumentado que, para que procedan sus aspiraciones , éstas deben estar respaldadas por los órganos del poder popular del barrio: Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Comités de Luchas Populares, (Clp), Madres del Barrio (Mdb), Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Rass) y Psuv.

Queremos que se paralice ese proceso. Este no es del alcalde ni del Gobierno, es de los vecinos de Santa Rita, dice Enrique Carrero.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO