21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Fundación propone hasta siete años de cárcel para maltratadores de animales

La presidenta de la Fundación Jurídica para la Protección de Animales en el país (Fundajuridicoanimal), aseguró que registran unos 2.000 casos de maltrato animal y planteó sanciones más severas para quienes cometan estas acciones.

-

San Juan de los Morros.– Hasta siete años de cárcel debería ser la pena para maltratadores de animales en Venezuela, de acuerdo con el planteamiento de la presidenta de la Fundación Jurídica para la protección de Animales en el país (Fundajuridicoanimal), Rosa Mancilla.

«La ley tipifica que el maltrato animal es una simple falta, por eso es que nosotros debemos trabajar con un proyecto de Ley o una ley especial que tipifique como delito el maltrato animal y solicitar desde cinco a siete años de cárcel a los maltratadores», sentenció Mancilla, este martes 21 de abril.

La abogada experta en la proteccion de animales señaló que desde Fundajuridicoanimal, organización con sede en Maracay, estado Aragua, registran unos 2.000 casos de maltrato animal en Venezuela y exhortó a la sociedad animalista, demás fundaciones y abogados, a unificar esfuerzos para lograr una Propuesta de Ley contra el maltrato de animales, la cual establezca sanciones más severas para quienes cometan tratos crueles.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

Condenan maltrato

A través de su cuenta Instagram, Fundajuridicoanimal condenó las escenas de un vídeo, que se hizo viral en Redes Sociales (RRSS), donde un hombre desolla a un perro, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también se refirió al caso del funcionario público identificado como Gregory Ceballos, quien fue imputado y privado de libertad por matar, desollar y presuntamente comerse a un perro, en venganza porque este le comió unas gallinas.

De acuerdo con una publicación en la cuenta Instagram de Misión Nevado, Ceballos fue presentado el 18 de abril en el Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros y fue excarcelado, con la exigencia de cuatro fiadores y bajo régimen de presentación cada 30 días ante el tribunal correspondiente.

Además, a Ceballos le prohibieron salir del estado Guárico y le ordenaron cumplir con 20 jornadas de trabajos comunitarios en beneficio de los animales que están a cargo de la Misión Nevado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a