20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Fundación Creo En Ti celebró Día del Niño en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Juegos, piñatas y comida hicieron parte de una jornada cargada de sonrisas y la alegría dibujada en los más de 80 niños que fueron agasajados este jueves 25 de julio en la capital de Guárico, por la Fundación Creo En Ti.

La actividad realizada, con motivo del Día del Niño, se tradujo en un día especial para los pequeñines que cada semana, los martes y jueves, asisten con sus madres al comedor «Luz para los Corazones» de la mencionada fundación.

«Tenemos cuatro años cumpliendo con esta labor en beneficio de las familias más vulnerables; son más de 150 personas y de ellos 90 niños. Atendemos a niños con desnutrición y hace poco logramos sacar de ese esa condición a 20 de ellos», explicó Jesús Rondón, presidente de la Fundación Creo En Ti.


LEE TAMBIÉN: 

NIÑOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL EL PARAÍSO LA PASARON MUY BIEN EN SU DÍA

Rondón resaltó que en el último año se incrementó el número de beneficiados y gracias al apoyo de la Fundación Super Máh, junto a los equipos de Una Mano para Venezuela y el Mundo y Ayuda Puerto Cabello, se han entregado fórmulas que han permitido mejorar el estado de malnutrición de los más pequeños.

Sonrisas

Este jueves 25 de julio, los niños fueron los protagonistas. Sus caras coloridas brillaron en medio de cantos y dinámicas de grupos. Dibujaron y pintaron en láminas de papel blanco, bailaron y tumbaron dos piñatas, una para niñas y otra para varones. Recibieron algo de ropa y degustaron dulces (chupetas, ponquecitos).

La actividad inició a las 9:00 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde con un almuerzo (pasta con carne molida). No hicieron falta palabras para describir esta jornada, tampoco hubo mezquindad en aquel ambiente de alegría, pero sí sobraron las sonrisas de los pequeñines mientras jugaban y cantaban.

Rondón destacó el apoyo de la ONG Regala Una Sonrisa Guárico en la celebración del Día del Niño, así como de Andrew Stefan Barber, quien realizó de manera gratuita los cortes de cabello a los niños. También agradeció la contribución de voluntarios que se encuentran en el exterior y otro grupo que se suman a esta obra social en la capital llanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a