21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Fundación Creo En Ti atiende más de 60 niños desfavorecidos en Guárico

En 2019, la ONG logró mejorar la salud de 22 niños desnutridos, gracias a una alianza con la Fundación Ayuda Puerto Cabello, que donó fórmulas lácteas

-

San Juan de los Morros.- La Fundación Creo en Ti atiende a más de 60 niños de distintas barriadas de San Juan de los Morros, en el estado Guárico. A su sede ubicada al lado del Centro de Atención Integral (CDI) Tulio Pineda, asisten los infantes acompañados con sus madres o abuelas.

Jesús Rondón, presidente de la referida Fundación cuenta a El Pitazo la labor que realizan para beneficio de más de 140 personas, niños, adultos y ancianos. Asegura que uno de los programas de atención es el comedor «Luz para los Corazones», donde se ofrecen almuerzos los martes y jueves.

LEE TAMBIÉN

Fundación Refugio Pana requiere insumos para mejorar sus instalaciones

Además, resaltó que durante el año organizan actividades recreativas y de orientación al igual que jornadas de atención integran, que incluyen la donación de medicamentos y ropa.

«Hoy estamos celebrando los cumpleaños de enero y también festejamos fechas importantes como el día del niño, día de la madre, del padre, carnaval, navidades», detalló.

Rondón destacó que por medio de una alianza con el movimiento jesuita «Huellas», este año realizarán la capacitación de aquellas persona que quieran sumarse con la Fundación Creo En Ti en la obra social por los más necesitados.

Atención de niños desnutridos

Jesús Rondón, presidente de la Fundación Creo En Ti, destacó que gracias a una alianza con la Fundación Ayuda Puerto Cabello, en el 2019 ayudaron a mejorar la salud de 22 niños desnutridos, en la capital de Guárico. | Fotos: Pedro Izzo

Desde la Fundación Creo En Ti, en el 2019 fueron atendidos 22 casos de niños desnutridos. «Hemos logrado sacar del estado de desnutrición a 16 niños, para esto pasamos por un periodo de aproximadamente tres meses», subrayó Rondón.

Destacó el apoyo de la Fundación Ayuda Puerto Cabello, que donó fórmulas lácteas para favorecer la nutrición de los pequeños. Asimismo, Rondón agradeció a esos voluntarios que están en Venezuela y otros fuera del país, quienes contribuyen con el desarrollo de las actividades mensuales.

LEE TAMBIÉN

La fundación Cáritas no cierra sus puertas en Aragua

Rondón explicó que las familias beneficiadas son censadas para determinar las condiciones en las que viven. «Hacemos un estudio económico y social de los niños para seleccionar los casos. Empezamos con ayuda de fórmulas nutritivas, uniformes y útiles escolares», apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a