Fundación Cambia con Dios Venezuela atiende más de 200 niños en Cojedes

Esta organización está desplegada en los sectores vulnerables de San Carlos, para brindar apoyo a niños y adolescentes que sufren las consecuencias de la emigración y la ruptura familiar

198
Más de 200 niños y adolescentes son atendidos por la fundación Cambia con Dios Venezuela. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Alrededor de 220 niños y adolescentes de diferentes comunidades vulnerables y con altos índices de pobreza en San Carlos, estado Cojedes, se benefician de la Fundación Cambia con Dios Venezuela. De acuerdo con sus creadores, la idea surgió al ver las condiciones en que vivían estas personas y las altas cifras de emigración en esos sectores populares.

Ángel Padrón, director de relaciones interinstitucionales de la Fundación Cambia con Dios Venezuela, expresó que esta es una organización social sin fines de lucro que lo que pretende es llevar el amor a Jesucristo por medio del deporte. 

Agregó que actualmente trabajan con el fútbol campo, pero tienen previsto incorporar más disciplinas deportivas. Dijo que la directiva está conformada por seis personas.


LEE TAMBIÉN: 

FUNDACIÓN SALUD DIOCESANA DIO ATENCIÓN MÉDICA A 600 HABITANTES DE GUARENAS

Destacó que el fin de esta fundación es transformar la vida de la juventud. “Venezuela atraviesa una profunda crisis que ha impactado en la población y ha provocado la emigración de miles de familias, de las que los más afectados son los niños y jóvenes”, declaró Padrón a El Pitazo.

Aseguró que dentro de Cambia con Dios Venezuela hay niños que se han quedado sin sus padres porque estos se han ido a otro país y los pequeños quedan al cuidado de familiares, incluso de amigos. Sostuvo que lo que pretenden es evitar que caigan en drogas, violencia o la delincuencia.

Indicó que aspiran en septiembre a llegar a más de 500 niños y adolescentes incorporados a la fundación. Mencionó que entrenan en las instalaciones del Autódromo Internacional de San Carlos, gracias a la colaboración de su dueño.

Sin recursos 

Ángel Padrón añadió que cuentan con el apoyo de instituciones privadas como la de Tulio Escalona, propietario de una tienda deportiva, quien les donó el único balón que tienen más de 200 niños para jugar.

Agregó que a pesar de haber solicitado apoyo a instituciones del gobierno en Cojedes, no lo han tenido, ni tampoco la colaboración de las autoridades. “Todo lo que se hace es con el apoyo de padres, representantes y la iglesia Amor en Acción, a la que asistimos”, expresó Padrón.

Informó que las personas que deseen colaborar en este proyecto pueden ponerse en contacto en la sede de la iglesia, en la calle Silva, en el edificio del Banco Bicentenario o seguirlos en las redes sociales Facebook e Instagram: Cambia con Dios Venezuela, el Twitter: @CambiaconDios y por el teléfono: 04244944247.

DÉJANOS TU COMENTARIO