Sebin acosa con visitas a coordinador del Frente Amplio en Barinas

El viernes 10 de mayo, desconocidos rayaron la fachada de la vivienda de Jesús Macabeo. En ese grafiti le advierten que van por él

456
La cerca de la casa del coordinador del Favl amaneció con este mensaje / Foto: Cortesía Favl

Barinas.- Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) de Barinas denunciaron el acoso y persecución que sufre el coordinador regional de dicha organización, Jesús Macabeo, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de grupos paramilitares.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO JOSÉ BRITO DENUNCIA QUE RESIDENCIA DONDE VIVÍA CON PINTAS DE MENSAJES AMENAZANTES

En sus cuentas de las redes sociales, el Favl denunció que Macabeo ha recibido la visita de funcionarios del Sebin en cinco oportunidades desde el 9 de mayo. Adicionalmente, el viernes 10 escribieron pintas amenazadoras en la fachada de su vivienda y cuya autoría quizás sea de grupos paramilitares. “Vamos por ti Macabeo”, fue la advertencia que le hicieron al dirigente opositor y responsable político regional de Voluntad Popular (VP).

El Sebin ha ido cinco veces en dos días a la casa de Macabeo / Foto:
Cortesía Zoreli Torres

Voceros del Frente Amplio indicaron que sobre Macabeo no existe ninguna orden judicial, por lo que consideran que se trata de una acción ilegal e irregular para atemorizarlo, utilizando, además, a grupos paramilitares que merodean durante el día los alrededores de su vivienda familiar.

Los dirigentes del Favl capítulo Barinasexpresaron su solidaridad con Macabeo y dijeron que se mantendrán atentos en la defensa de su libre ejercicio democrático.

DÉJANOS TU COMENTARIO