23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Funcionarios de la GN disolvieron cola por gasolina en Cojedes

Un contingente de la Guardia Nacional obligó a los conductores que se encontraban en la estación de servicio de La Shell, en San Carlos, a desalojar el sitio o de lo contrario serian detenidos y su carro remolcado. La acción se realizó luego que los presentes protestaron para exigir gasolina

-

San Carlos.- Conductores que se encontraban en la estación de servicio La Shell en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que fueron obligados a retirarse de la cola que hacían, para echar gasolina por funcionarios de la Guardia Nacional (GN). Aseguraron que llevan más de una semana a la espera de poder llenar sus vehículos.

El hecho tuvo lugar este martes 5 de mayo, en horas del mediodía, cuando los presentes protestaron para exigir que se les vendiera el combustible. Los afectados calificaron el hecho como un abuso de autoridad y un atropello a sus derechos ciudadanos.

Carolina Rodríguez, quien se encontraba en la cola, dijo que estaba cansada de abusos por parte de la guardia. «Llegaron y nos estacionaron una grúa para el que no se fuera le remolcaban el carro».

Rodríguez agregó que lleva tres días en una cola y que permanece en el lugar para no perder el puesto. Agregó que vive en una zona rural y le es indispensable la gasolina para poder moverse y realizar sus compras. «Tengo que tener gasolina, porque transporte público no hay y donde yo vivo no pasan carros y ni una cola se puede agarrar».

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Tinaquillo piden al gobierno reactivar sus servicios

Un taxista contó, entre lágrimas, que está en la cola para poder echar gasolina y alimentar a sus tres hijos. «Yo dependo de lo que hago diario para alimentar a mi familia. Estoy aquí hace dos días. Qué le voy a decir a los hijos cuando me pidan comida».

Al sitio del hecho se presentó un oficial que se identificó como comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional y les informó que solo había gasolina para los sectores priorizados.

Los conductores que se encontraban en la estación de servicios fueron obligados a abandonar la cola, por un contingente de la Guardia Nacional y quien no acatara la orden iba detenido y su carro remolcado.

Funcionarios de la Guardia Nacional desalojaron la estación de servicio La Shell,  de San Carlos, donde conductores esperaban para echar gasolina. Foto: Alexander Olvera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a