San Carlos.- Conductores que se encontraban en la estación de servicio La Shell en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que fueron obligados a retirarse de la cola que hacían, para echar gasolina por funcionarios de la Guardia Nacional (GN). Aseguraron que llevan más de una semana a la espera de poder llenar sus vehículos.
El hecho tuvo lugar este martes 5 de mayo, en horas del mediodía, cuando los presentes protestaron para exigir que se les vendiera el combustible. Los afectados calificaron el hecho como un abuso de autoridad y un atropello a sus derechos ciudadanos.
Carolina Rodríguez, quien se encontraba en la cola, dijo que estaba cansada de abusos por parte de la guardia. «Llegaron y nos estacionaron una grúa para el que no se fuera le remolcaban el carro».
Rodríguez agregó que lleva tres días en una cola y que permanece en el lugar para no perder el puesto. Agregó que vive en una zona rural y le es indispensable la gasolina para poder moverse y realizar sus compras. «Tengo que tener gasolina, porque transporte público no hay y donde yo vivo no pasan carros y ni una cola se puede agarrar».
LEE TAMBIÉN
Transportistas de Tinaquillo piden al gobierno reactivar sus servicios
Un taxista contó, entre lágrimas, que está en la cola para poder echar gasolina y alimentar a sus tres hijos. «Yo dependo de lo que hago diario para alimentar a mi familia. Estoy aquí hace dos días. Qué le voy a decir a los hijos cuando me pidan comida».
Al sitio del hecho se presentó un oficial que se identificó como comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional y les informó que solo había gasolina para los sectores priorizados.
Los conductores que se encontraban en la estación de servicios fueron obligados a abandonar la cola, por un contingente de la Guardia Nacional y quien no acatara la orden iba detenido y su carro remolcado.