26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure

La Fuerza Armada Nacional informó mediante un comunicado que resultaron heridos nueve efectivos militares tras la detonación de una mina activada por grupos irregulares armados colombianos en la frontera de Apure con Colombia el miércoles 31 de marzo

-

Caracas. La Fuerza Armada Nacional (FAN) confirmó este jueves 1 de abril la muerte de dos efectivos militares en la frontera de Apure con Colombia, a manos de grupos irregulares armados colombianos.

Mediante un comunicado, la FAN indicó que el sargento primero Andriel Istúriz Sojo y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez murieron producto de la detonación de una mina activada por estos grupos contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del estado Apure.

LEE TAMBIÉN

Dos militares mueren en ataque con lanzacohetes en frontera con Colombia

«En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar», añadió la FAN en el comunicado.

Detenidos y decomiso

Al realizar un balance de los hechos ocurridos desde la semana pasado, la FAN apuntó que nueve personas a las que señala de terroristas fueron «neutralizadas» y 31 personas están detenidas y puestas a la orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad.

Asimismo, la institución armada indicó que una mujer será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis artefactos explosivos fueron desactivados en distintos ejes carreteros de la zona y nueve campamentos fueron destruidos. También sostuvo que decomisaron armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado