Fuerza Armada confirma asesinato de cuatro militares en conflicto armado en Apure

De acuerdo con dos comunicados de la Fuerza Armada Nacional (FAN), desde el 21 de marzo, cuando se iniciaron los ataques armados en La Victoria, estado Apure, también han sido asesinados 15 agentes irregulares

396
Foto: Cortesía RRSS

Apure. El Gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado el asesinato de cuatro militares desde el 21 de marzo, cuando se inicio del conflicto armado en Apure, hasta el 1 de abril. Además, ha asegurado que sus fuerzas armadas han asesinado a 15 agentes subversivos.

El lunes 22 de marzo, a través de un comunicado de prensa del ministerio de la Defensa, la Fuerza Armada reconoció el deceso del mayor Edward Ramón Corobo Segovia, adscrito al 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”. Ambos fueron asesinados durante una refriega con grupos irregulares en el sector Coromoto, La Victoria, parroquia Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure

En un comunicado oficial publicado este jueves 1 de abril en su cuenta de Twitter, el ministerio de la Defensa reporta el asesinato de otros dos militares.

En un combate, asegura el comunicado, fallecieron el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, funcionario de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, del Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”. Los decesos fueron producto de la detonación de una mina activada por los grupos irregulates a una patrulla que operaba en el sector El Ripial.

Desplazados y decomisos

El comunicado también revela que durante la operación Escudo Bolivariano 2021 los efectivos de las FAN desmantelaron nueve campamentos guerrilleros, uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína.

También, en el documento se asegura que los funcionarios militares desactivaron en la frontera colombo-venezolana artefactos explosivos en distintos ejes carreteros de la zona, decomisaron armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación y precursores químicos como urea.

Con este último anuncio el gobierno confirma el asesinato de 15 irregulares y cuatro militares durante estos enfrentamientos que han obligado a cerca de 5.000 personas a desplazarse desde la parroquia Urdaneta ( La Victoria ) hasta Arauquita, Colombia, en busca de refugio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.