27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Fuertes lluvias provocan inundaciones y fallas eléctricas en Portuguesa

Funcionarios de los cuerpos de prevención y rescate del municipio Guanarito reportaron la inundación de ocho comunidades y una persona fallecida

-

Guanare.- Las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada este domingo hasta pasadas las horas del medio día en la zonas sur y norte del estado Portuguesa, mantienen inundadas y sin servicio eléctrico a al menos 20 comunidades de los municipios Guanare, Papelón y Guanarito, Páez, Ospino, Páez, Turen, Esteller y Santa Rosalía.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Puente de Agua Blanca sufre fractura por fuertes lluvias

Sólo en el municipio Guanarito funcionarios de los cuerpos de prevención y rescate de Guanarito reportaron la inundación de ocho comunidades y una persona fallecida en el barrio 23 de Enero sector II , identificada como Jose Ramon Benaventa , de 56 años de edad.

La estatal Corpolec reportó asimismo, que producto de las fuertes lluvias, en Portuguesa se presentan averías en los circuitos Papelón, Tierra Buena, Hoja Blanca y Tecnológico, por lo que se mantuvieron sin energía sectores de los municipios Papelón, Guanarito, Guanare, Ospino, y Páez.

Barrios del sur de Guanare inundados por desborde de quebrada La Chiguira | Foto: Protección Civil

También se registraron daños en el circuito Playón 34,5 kV que quedaron fuera de servicio las subestaciones El Playón y El Cruce, involucrando la carga del municipio Santa Rosalía y de zona rural de Turén y Esteller, anunció Corpoelec.

En Guanare, la capital del estado, las inundaciones afectan principalmente a los barrios San José, Las Americas, Las Ameriquitas y San Antonio, en el sur de la ciudad, por desbordamiento de la quebrada La Chiguira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado