26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Fuertes lluvias en Guárico inundan refugio de San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- Inundado se encuentra el refugio de Los Morritos en la capital del estado Guárico, desde la noche del miércoles 14 de agosto, luego de las incesantes lluvias que se han prolongado por más de 12 horas.

Con voz quebrantada, Rosanny Utriz, madre de cuatro niños, contactó a El Pitazo la mañana de este jueves 15 de agosto, para relatar las penurias que viven en el refugio, producto del aguacero y ante la falta de respuestas de las autoridades.

«Esto se mojó todo, desde anoche llueve muy fuerte. A Carolina y a Claudia -madres- se les inundaron los cuartos, se mojaron los colchones y lo que tenían», comentó Utriz vía telefónica.

«Queremos que vengan a ayudarnos, queremos que nos reubiquen, por favor», se escucha el clamor de fondo en una de las madres, quienes extendieron un llamado a Protección Civil,  cuerpo de Bomberos y autoridades municipales para que atiendan esta emergencia.


LEE TAMBIÉN: 

LLUVIAS DEJAN A SEIS SECTORES INUNDADOS EN MATURÍN

En reiteradas ocasiones, las madres afectadas han señalado que tienen más de un año esperando ser reubicados en los apartamentos del complejo urbanístico Hugo Chávez -obra inconclusa- o en otro sector cercano. Sin embargo, hasta la fecha son solo promesas; mientras las lluvias siguen reviviendo aquel capítulo que dejó damnificadas a estas familias.

Y es que desde julio de 2018 estas ocho madres junto a sus 16 hijos, fueron refugiados en el centro deportivo de Los Morritos en San Juan de los Morros, luego de perder sus casas de zinc en la comunidad Lomas del Mangar, a causa de un fuerte aguacero y vientos huracanados.

Se conoció que hace aproximadamente dos semanas, un directivo de la alcaldía de Roscio, en representación de la mandataria municipal Mayerling Colmenares, se acercó hasta el refugio y reiteró la promesa de reubicación a unas viviendas en el urbanismo Hugo Chávez o en otra zona de la localidad, pero hasta este jueves 15 de agosto, solo han sido palabras sin respuestas tangibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a