Fue puesta en funcionamiento Unidad de Hemodiálisis de Valle de la Pascua

meta_valyd

Valle de la Pascua.- El gobernador José Vásquez anunció el pasado viernes, 20 de septiembre, a través de sus redes sociales, la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis “Doctor José Gregorio Hernández” ubicado en el Hospital Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Con la puesta en servicio de esta Unidad de Hemodiálisis, se terminan los constantes viajes que diariamente tenían que realizar los más de 50 pacientes renales que necesitan recibir tratamiento en esta zona del estado.

En este sentido, la doctora Rayner Rondón, autoridad única en salud del estado Guárico, agradeció al gobierno de Guárico y a la fundación Patria Socialista por los trabajos de Infraestructura, y al Ministerio del Poder Popular Para Salud, doctor Carlos Alvarado, por la dotación de los equipos necesarios para el funcionamiento de la unidad. La cual beneficiará a pacientes de Valle de La Pascua y otras poblaciones adyacentes.


LEE TAMBIÉN: 
SOLO OCHO MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS FUNCIONAN EN EL HOSPITAL DE CIUDAD OJEDA

La especialista señaló a los medios de comunicación que de esta manera ya son tres las unidades de diálisis en el estado, ubicados en Calabozo y San Juan de los Morros.

Desde el mismo día viernes, 20 de septiembre, los pacientes reciben tratamiento | Foto: Julio Ramos

Este logro se cumple después que los pacientes cumplieran más de año y medio viajando a la población de Calabozo para recibir tratamiento, tiempo en el que efectuaron varias protestas para llamar la atención de los gobernantes nacionales, regionales, locales y autoridades sanitarias. Hoy cumplen con este anhelado deseo de más de 50 familias que no vivirán lo difícil que significaba montarse en un autobús por mas de 12 horas con sus enfermos, para recorrer más de 500 kilómetros días tras días para recibir los tratamientos requeridos.

Se espera que próximamente se anuncie la fecha de inauguración, donde se espera asistan representantes del ejecutivo nacional.

La sala de espera de la Unidad de Hemodiálisis Doctor José Gregorio Hernández en Valle de la Pascua | Foto: Julio Ramos

DÉJANOS TU COMENTARIO