20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Frente de Mujeres con Guaidó: Ayuda humanitaria representa esperanza de vida para enfermos

-

Apure.- Representantes del Frente de Mujeres con Juan Guaidó realizan diferentes actividades en el estado Apure, con la finalidad de sumar más voluntarios para garantizar la entrega de ayuda humanitaria a enfermos crónicos.

LEE TAMBIÉN: 

EL TEMA DEL DÍA|RAÚL SALAZAR: DEBEN DEJAR ENTRAR LA AYUDA HUMANITARIA

Así lo dio a conocer Marbella Roque de Alfonzo, médico encargada de organizar equipos de trabajo en materia de salud, quien detalló en entrevista para El Pitazo que los beneficiados con la ayuda humanitaria serán aquellos pacientes que presenten enfermedades de alto riesgo.

“Ante la crisis en materia de salud y alimentación existente en el país, la ayuda humanitaria representa para todos los venezolanos el camino hacia el progreso, el bienestar”, expresó.

Aclaró además que todos los venezolanos sin distingo recibirán comida y medicinas enviadas por Estados Unidos (EEUU) al país. Además llamó a toda la población a mantenerse unida para hacer posible la llegada de la ayuda humanitaria este 23 de febrero”.

A juicio de Roque, el Gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado, porque actualmente los centros hospitalarios en Venezuela no cuentan con insumos necesarios para atender a los enfermos.

“Han sumido en la pobreza a un país tan rico como Venezuela, aseguró la especialista en el área de salud”, agrega.

Recordó que el Hospital “Pablo Acosta Ortíz”, en la ciudad capital, está colapsado y no está dotado para atender la alta demanda de pacientes.

“No hay tensiómetro, medicamentos ni inyectoras. A pesar del dolor, los enfermos deben llevar todo para ser atendidos por el personal de salud, Anteriormente, los ambulatorios asistían a la población durante 24 horas sin contratiempos. Ahora lamentablemente esto no ocurre porque los centros asistenciales carecen de medicinas, los médicos no tienen papelería para realizar récipes y en los laboratorios no hay reactivos”, declaró.

Voluntarios serán juramentados

Todos los profesionales en distintas áreas están llamados a formar parte del equipo de voluntarios que se juramentará este miércoles a las 4:00 pm en la sede de la Casa Sindical ubicada en el bulevar de San Fernando de Apure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a