28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Frente campesino se atribuye ocupación de finca del diputado Julio Reyes

Un grupo de aproximadamente 12 personas ingresó a los predios de la propiedad sucesoral de la madre y hermanos del diputado, sin ninguna documentación que los acreditara a ejercer la acción

-

Barinas.- Un frente campesino que se identificó con el nombre de Josefa Camejo tomó posesión de la finca Doña Rosa, propiedad sucesoral de la madre y hermanos del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Julio César Reyes.

Los obreros de la finca ubicada en el sector El Toreño, municipio Barinas, alertaron a Enzo Mencías, abogado de la familia, sobre lo que ocurría en los predios con la presencia de una docena de hombres que, en principio, pensaron que se trataba de funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

«Cuando llegamos al sitio fue que nos enteramos de la ocupación arbitraria y forzosa de la finca que hicieron unos hombres que no presentaron ninguna orden oficial y alegaron que cumplían órdenes de Caracas«, precisó Mencías.

El abogado cuestionó lo que ocurrió la tarde de este jueves en la finca herencia de la madre y hermanos del parlamentario. Denunció el acoso y amedrentamiento en contra de sus representados y catalogó la acción como un pase de factura del régimen, «porque Reyes no se doblegó ante los chantajes y sobornos para evitar que votara por la reelección de Juan Gerardo Guaidó a la presidencia del Parlamento nacional», comentó.

Mencías refirió que mientras se mantuvo en la finca acompañado de Eva Reyes, Pedro Reyes y María Isabel Gutiérrez, legítimos propietarios del predio, no pudieron entrar a las instalaciones, cuya entrada estaba flanqueada por los hombres que ingresaron de manera abrupta, luego de reventar el candado que resguardaba el portón.

La madre del diputado, Eva Reyes, reiteró que la finca Doña Rosa la heredó de su difunto marido y que, inclusive, tienen deudas con algunas entidades bancarias con las que han contraido compromisos financieros para hacer productivas las tierras.

- Advertisement -

Hace dos días, funcionarios del Inti se presentaron a la finca Doña Rosa para anunciar el inicio de una medida administrativa sobre el predio. Otorgaron ocho días al abogado de la sucesión para que presentara los alegatos y argumentos que confirmaran la propiedad privada de las tierras; no obstante, un grupo de desconocidos ocupó la propiedad con el alegato de cumplir órdenes superiores.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS DEL INTI EXPROPIAN FINCA DEL DIPUTADO JULIO REYES EN BARINAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado