22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Frente Amplio: nuevas tarifas por servicio de agua superan el salario mínimo en Guanare

-

Guanare.- El observatorio de servicios públicos del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), capítulo Guanare, protestó este lunes 5 de agosto por el alza de las tarifas del servicio de agua potable, decretada por la estatal Hidrosportuguesa hace una semana.

Pedro Pérez, de la plataforma política democrática de Guanare, criticó que la administración del gobernador Rafael Calles haya aprobado tarifas por la prestación del servicio de agua que sobrepasan el valor del salario mínimo mensual de las familias guanareñas.

Pérez informó que HidrosPortuguesa estableció la tarifa social en Bs. 3.000 (antes Bs. 5,00), la tarifa residencial 1 en Bs. 5.800 (antes Bs. 10,00), la tarifa residencial 2 en Bs. 9.800.000 (antes Bs. 30), la tarifa residencial clase media baja en Bs. 19.800 (antes Bs. 60,00) y la tarifa residencial clase media alta en Bs. 43.500 (antes Bs. 250,00) .

Aparte de lo desproporcionado de la medida, cuestionó el engaño de HidrosPortuguesa. «No existen las tarifas sociales ni residenciales. Son un engaño porque a todos por igual nos están aplicando cobros por entre Bs. 19.800 y Bs 43.500 momentos en que el servicio es insuficiente por las fallas eléctricas constantes y por las averías derivadas de la falta de mantenimiento del acueducto de la ciudad», sostuvo.

El vocero del Favl hizo un nuevo llamado a la colectividad para que acompañe las acciones del observatorio de servicios públicos de Guanare, que está centrado en los reclamos por un mejor servicio de agua potable, gas doméstico, telefonía e internet.

«Estamos documentando y denunciando las fallas de estos servicios básicos porque la no prestación de los mismos constituye una violación de derechos humanos», precisó el dirigente, también directivo del partido Copei. «Hemos enviado oficios y formalizado paradas de protesta frente a Corpoelec, HidrosPortuguesa y Defensoría del Pueblo. Esperamos que la ciudadanía siga activa en defensa de su derecho a la vida».


LEE TAMBIÉN: 
FALLAS PARA SURTIR GASOLINA CONTINÚAN EN MÉRIDA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a