Frente Amplio Apure pide a la FAN sumarse a la «Operación Libertad»

4

Apure. Leisser Rebolledo, dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos en Apure (chavismo disidente), pidió este 9 de abril a los funcionarios de la Fuerza Armada sumarse a la Operación Libertad, y exigió el cese de la represión en las manifestaciones de calle realizadas en todo el país en defensa de la democracia, durante una rueda de prensa realizada en la sede de Acción Democrática en San Fernando junto a coordinadores del Frente Amplio  

“Señores militares, ¿Hasta cuándo apoyarán a un gobierno hambreador y criminal?, ¿Hasta cuándo van a salir a la calle a reprimir al pueblo acompañados de los colectivos, declarados por la Asamblea Nacional como grupos terroristas? Soldados de la patria, ustedes también son pueblo. Les recuerdo que la Fuerza Armada fue cimentada sobre una herencia gloriosa. La FAN no puede ser una guardia pretoriana de tirano. Tiene que ser mucho más. Es inaudito que entes de seguridad repriman a la población por salir a la calle a exigir el mejoramiento de los servicios públicos, comida y medicina luego de más de 20 años de gestión ineficiente”, manifestó.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO NACIONAL EVALÚA REALIZAR OTRO AUMENTO DE SALARIO

En tal sentido, Rebolledo recordó a los efectivos castrenses el juramento de  defender a la Patria y las instituciones hasta morir si fuese necesario. “En este momento la Patria está siendo pisoteada, golpeada y mancillada. ¡Vamos a defenderla!”, apuntó.

Rechazan propuesta de diálogo de Maduro

La dirigencia del Frente Amplio en Apure rechaza el llamado a diálogo propuesto por Nicolás Maduro. “No se puede hablar de paz cuando nuestro pueblo muere en los hospitales, y los venezolanos no tienen acceso a bienes esenciales como agua y comida», señaló.

«Además, en el país no se puede llamar a diálogo cuando no se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos. Encarcelan a venezolanos, dirigentes políticos y periodistas. El pueblo en los caseríos está pidiendo comida, agua, medicina, un gobierno eficiente. También el cese de la corrupción. Exigen salarios dignos. Seguiremos en la calle”, agregó Leisser Rebolledo.

Convocan a concentraciones y cacerolazos

El Frente Amplio Capítulo Apure anunció para mañana miércoles 10 de abril una concentración desde las 09:00 a.m. en la intersección de las avenidas Casa de Zinc, Miranda en San Fernando de Apure, donde se darán cita partidos políticos, miembros de la sociedad civil y gremios como parte de la agenda propuesta por Juan Guaidó, informó Pablo Matute, coordinador del Frente Amplio, quien además asegura que están conformando en todo el estado comités por la libertad, para la ayuda humanitaria.

“Nuestra agenda es salir a la calle y el gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, amedrenta a la población para evitar que protesten. Satanizan nuestras actividades y coartan nuestros derechos. Nos declaramos en desobediencia civil amparados en el artículo  350 de la Constitución. No llamamos a la violencia. Sino más bien queremos reconstruir este país”, indicaron.

Otra concentración se llevará a cabo en la población de Mantecal desde las 09:00 a.m. para exigir el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Igualmente en la Plaza Boyacá en Guasdualito desde las 09:00 a.m., pobladores del Alto Apure también se sumarán a esta jornada nacional de protesta.

Niegan que conformen células terroristas

Germán Rodríguez, representante de los partidos políticos ante el Frente Amplio Capítulo Apure, resaltó que con  jornadas de calle,  los venezolanos sacarán a Maduro del poder. Al mismo tiempo, rechazó las declaraciones de Óscar Vivas a través del programa televisivo “En Batalla” quien aseguró este lunes que el partido Voluntad Popular constituye células terroristas en las comunidades.

Ante este señalamiento, el coordinador de esta organización  política  aseguró que “los del gobierno son los violentos y quienes amedrentan, encarcelan y atropellan utilizando grupos asesinos». «Nosotros somos, por el contrario, ciudadanos luchadores por la libertad. Seguiremos protestando de manera cívica ante la ausencia de servicios públicos, medicamentos, comida, gasolina, a causa de un gobierno criminal. No nos quedaremos callados ante las injusticias”, subrayó.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO