25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Frente Amplio en Guárico denuncia intimidación de la PNB durante protesta

Mientras un grupo de dirigentes opositores manifestó la mañana de este jueves en la plaza los Samanes de San Juan de los Morros, autoridades del municipio Roscio Nieves realizaron una jornada de lactancia materna, considerada por dirigentes del Frente Amplio como un acto de sabotaje

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron intimidar a un grupo menor a 50 simpatizantes y dirigentes de oposición que protestaron la mañana de este jueves, en la plaza Los Samanes de la capital de Guárico, contra la crisis de los servicios públicos que viven el estado Zulia y el resto del país.

El Coordinador del Frente Amplio en el estado llanero, Jesús Hurtado, denunció las acciones de los funcionarios de la PNB y las calificó como una forma de amedrentamiento para evitar la manifestación: “Estamos apoyando al pueblo zuliano que vive un caos con las fallas de servicios públicos, como el agua potable, la escasez de gasolina, la energía eléctrica y el desabastecimiento de alimentos”.

Hurtado destacó que el incremento salarial es un detonante de la hiperinflación en la que ya está inmersa Venezuela. Aseguró que un sueldo mínimo integral de Bs. 300.000 es insuficiente para que un ciudadano cubra gastos básicos de alimentación. Además lamentó la situación que atraviesan aquellos ciudadanos venezolanos, en hogares donde los cortes eléctricos quemaron los artefactos; no cuentan con agua por tubería y padecen la desnutrición por falta de alimentos.

El representante del Frente Amplio cuestionó que mientras se desarrolló la protesta en la referida plaza de San Juan, las autoridades del municipio Roscio Nieves realizaron en simultáneo, en el mismo lugar, una jornada de lactancia materna en la que entregaron un paquete de chicha en polvo para cada una de las mujeres embarazadas.

Hurtado subrayó que seguirán organizados y en los próximos días llevarán a cabo distintas actividades, hasta el próximo 16 de noviembre cuando se tiene prevista la movilización nacional convocada por el presidente del Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

OPOSICIÓN ASEGURA QUE SEGUIRÁ EN LA CALLE AUNQUE NO LOGRARON LLEGAR A SU OBJETIVO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado