30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Frente Amplio en Cojedes condenó actuación de la Guardia Nacional en la entidad

-

San Carlos.- El coordinador del Frente Amplio en Cojedes, Néstor Gutiérrez, condenó las actuaciones de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la entidad durante el pasado 21 de febrero, cuando resultaron al menos diez personas lesionadas por perdigones y gases lacrimógenos. El activista dijo que ese día hubo una violación al derecho al libre tránsito, pues tuvieron cerrada la troncal 005 por más de ocho horas sin explicación alguna.

Gutiérrez indicó que cerca de las 3:00 p. m. del pasado jueves 21, la principal arteria vial que une a Cojedes con el resto del país fue cerrada de manera arbitraria, en un primer momento por la Policía Nacional Bolivariana y luego por la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL ASISTIRÁ A GN DETENIDO EN TRUJILLO

«Estos funcionarios no daban ninguna explicación sobre el cierre de la troncal 005, pero sabíamos que el trasfondo era impedir a toda costa el paso de los diputados a la Asamblea Nacional que se dirigían a Colombia a recibir la ayuda humanitaria. Hubo represión en varios puntos del estado, donde la gente salió a apoyar a los parlamentarios y recibieron lacrimógenas y perdigones», declaró Gutiérrez a El Pitazo.

Mencionó que la presión ciudadana hizo posible que pasadas las 11:00 p. m. abrieran el paso y pudieran pasar los parlamentarios. «A pesar del abuso de estos funcionarios la gente se mantuvo en las calles». El dirigente también denunció la golpiza que le propinaron algunas personas afectas al oficialismo a la dirigente Belkis de Bareño, a la nieta de esta y a otras mujeres al culminar la marcha del pasado 23 de febrero.

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes lamentó la negativa de Maduro de no permitir la entrada de la ayuda humanitaria, así como su destrucción. «Esos insumos pudieron beneficiar a muchos enfermos que no consiguen cura». El dirigente opositor también felicitó a los cojedeños por su participación masiva en los actos convocados por la unidad democrática.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado