23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Frente Amplio en Cojedes condena ataque de colectivos a marcha del #16N

Uno de los puntos de concentración de la marcha fue emboscado por más de 50 motorizados armados que robaron a los presentes y los golpearon

-

San Carlos. Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Cojedes, denunció la agresión por presuntos colectivos motorizados de uno de los puntos de la marcha convocada para este #16N. Señaló que al menos cuatro personas resultaron heridas y uno de ellos tuvo que ser trasladados al Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos.

Gutiérrez expresó que tenían previsto cuatro puntos para que los asistentes se concentraran y unirse en la avenida Ricaurte. Dijo que las personas que esperaban en Súper Autos Los Llanos fueron emboscados por motorizados, quienes portaban armas de fuego, que los golpearon y les robaron varios teléfonos celulares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca los momentos controversiales presentados en marchas del #16Nov

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes destacó que una de las lesionadas fue María José hija de la líder de Tinaco Josefa Quiñónez. Agregó que otro de los heridos fue Pedro Figueredo, coordinador regional de Primero Justicia en Cojedes quien tuvo que ser trasladad al Hospital de San Carlos.

Agregó que a pesar de la militarización de la capital cojedeña por funcionarios de la Guardia Nacional, Policojedes y Policía Nacional Bolivariana estos motorizados actuaron con total impunidad. «Los funcionarios solo estaban pendientes del recorrido de la marcha y en todo momento se interponían al recorrido».

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos reportaron la jornada de marchas de este #16Nov

Indicó que van a acompañar a las víctimas de estas agresiones a realizar las denuncias pertinentes ante las instituciones correspondientes. Igualmente, invitó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los anuncios que realizará Juan Guaidó en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a