22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Frente Amplio denuncia que gobierno pretende obstaculizar protesta del 16N en Guárico

En la capital llanera, aunque no está definida la ruta de la marcha, la concentración opositora iniciará en el sector Pueblo Nuevo, a las 9:00 am

-

San Juan de los Morros.- El presidente del Frente Amplio en el estado Guárico, Jesús Hurtado Power, denunció este viernes 15 de noviembre, que el gobierno municipal y regional busca obstaculizar la organización de la manifestación opositora de este sábado 16 de noviembre.

Hurtado señaló que este viernes, funcionarios de la policía municipal (PoliRoscio), cumpliendo órdenes de la alcaldesa Mayerling Colmenares, amenazaron con llevarse el sonido, que se encontraba en una camioneta en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, desde donde extendieron el llamado a la protesta para este 16N.

El representante del Frente Amplio en la entidad, acompañado por el presidente de Un Nuevo Tiempo, Douglas González, cuestionó que las autoridades regionales eligieran la avenida Bolívar y la plaza los Samanes como puntos de encuentros para actividades de agitación política del chavismo.

Aseguró que este sábado la concentración de oposición en San Juan de los Morros está pautada en un reconocido establecimiento de comida rápida, en el sector Pueblo Nuevo, a las 9:00am. Sin embargo, explicó que la marcha cambiará la ruta acostumbrada de la Av. Bolívar, para evitar conflictos con los simpatizantes del oficialismo.

«Hicimos la notificación de ley, pero desde la alcaldía y el gobierno pretenden entorpecer la protesta. Tenemos el derecho a la manifestación pacífica y este sábado lo vamos ejercer en las calles de San Juan de los Morros», enfatizó Hurtado. Resaltó que en los 15 municipios de Guárico también se llevarán a cabo protestas de oposición.

Exhortó a los funcionarios policiales y las Fuerzas Armadas a respetar la voluntad del pueblo y ser garantes de la seguridad de todos los venezolanos que salgan a protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«Tenemos que buscar elecciones presidenciales, pero sin Maduro en el poder», refirió el dirigente del Frente Amplio en Guárico. Reiteró el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, a manifestar este 16N por un nuevo modelo político en el país, para lo cual, dijo, debe ocurrir el cese a la usurpación, un gobierno de transición y un proceso de elecciones libres.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN CARACAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a