26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Frente Amplio denuncia más de 50% de ausentismo escolar en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Más de 50% de ausentismo escolar se registra en los primeros cuatro días del regreso a clases 2019-2020 en el estado Guárico. Así lo denunció Jesús Hurtado, presidente regional del Frente Amplio Venezuela Libre, este jueves 19 de septiembre.


LEE TAMBIÉN: 
SÚMATE PIDE A PODERES PÚBLICOS RECONOCER LEGITIMIDAD DE LA AN



Hurtado enfatizó que hay padres y representantes que no cuentan con alimentos para dar de comer a sus hijos. Señaló que también hubo quienes no lograron comprar útiles y uniformes por los altos costos.

«Hoy los muchachos no van a la escuela porque no tienen comida, no hay agua, no hay luz, no hay energía eléctrica y esta situación también afecta a los docentes», comentó Hurtado.

Entretanto, Rafael Sánchez, docente activo y miembro del partido Primero Justicia, aseguró que más de cien mil docentes a nivel nacional emigraron del país debido a los bajos salarios. Cuestionó que un docente venezolano perciba un sueldo menor a dos dólares mensuales.

«Aquí en Guárico hay maestros que, así como les pasa a muchos padres con sus hijos, no van a clases porque no tienen zapatos, tampoco cómo alimentarse o pagar pasaje», lamentó Sánchez.

Ausentismo universitario

El secretario de organización de la Asociación de profesores universitarios en la entidad llanera, Jesús Larez, subrayó que en la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos» (Unerg) también se registra ausentismo de docentes y estudiantes.

- Advertisement -

Agregó que las instalaciones de la casa de estudios superior están en condiciones deplorables y en el período vacacional fueron desmantelados algunos laboratorios por malhechores.

Representantes del Frente Amplio resaltaron que la solución de la crisis del sector educativo requiere del cambio político que ha propuesto y liderado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien manifestaron su apoyo y aseguraron que desde los sindicatos y gremios de docentes se mantendrán en protesta por el cese de la usurpación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado