Frente Amplio de Barinas rechazó asedio y persecución a diputados de la AN

Se solidarizaron con el primer vicepresidente del Parlamento, así como con el resto de los diputados a quienes la ilegal Asamblea Constituyente pretende despojarlos de su inmunidad

885
Frente Amplio Barinas
Voceros del Favl dijeron que mantendrán las protestas en las calles. Foto Cortesía Gladys Herrera.

Barinas.- La directiva única del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) de Barinas expresó su rechazo público a la persecución que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha desatado en contra de los diputados de la Asamblea Nacional, único organismo reconocido como legítimo y legal en la comunidad internacional.

Lucía Quintero, actuando como vocera autorizada del Favl, manifestó el apoyo y solidaridad para Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, “secuestrado por funcionarios del Sebin, brazo ejecutor del usurpador“, y rechazaron su ilegal y arbitraria anulación de la inmunidad parlamentaria por la ilegítima Asamblea Constituyente.

Recordó Quintero que, hasta la noche del miércoles, la ilegítima Asamblea Constituyente procedió ilegalmente en contra de 10 diputados, “pasando por encima de 14 millones de venezolanos que votaron para elegir a Henry Ramos, Américo de Grazia, Luis Florido, Simón Calzadilla, Mariela Magallanes, Edgar Zambrano y, por último, Juan Mejías, Sergio Vergara y el diputado barinés Freddy Superlano.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ CONVOCA CONCENTRACIONES EN TODO EL PAÍS PARA EL SÁBADO #11MAY

Dijo que como Frente Amplio estarán atentos a las declaraciones de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, para conocer cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Maduro y su entorno sabe que están fracturados y con estos actos pretenden desmembrar a nuestro parlamento nacional por el desespero que tienen, porque saben que están en la fase terminal. No es momento de rendirnos, es momento de calentar las calles hasta que cese la usurpación”, apuntó la vocera del Favl. 

Secuestraron al vicepresidente de la AN, persiguen a Freddy Superlano, quien preside la Comisión de Contraloría; Sergio Vergara mano derecha del presidente  encargado, Juan Mejías, quien preside el Plan País, “pero no podrán secuestrar el deseo de vivir en un país libre y democrático de más de 30 millones de personas cansadas de tanta corruptela”, apuntaron finalmente.

DÉJANOS TU COMENTARIO