19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Freddy Superlano: “Tema de la Gobernación no se puede despachar por taquilla”

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación, Freddy Superlano, espera que este lunes, 29 de noviembre, la Junta Nacional Electoral totalice las tres actas que faltaban por contar y anuncie al ganador de la contienda

-

Barinas.- El candidato a la Gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, reconoció en rueda de prensa sostenida la mañana del lunes 29 de noviembre a través de la plataforma Zoom, con representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, que para el Gobierno y la alta dirigencia del oficialismo, reconocer su triunfo en la Gobernación “es un tema que no se puede despachar por taquilla”. Indicó que hasta este 29 de noviembre nadie le ha explicado quién tenía las actas ni cómo llegaron a Caracas. “Eso no ocurre en un país normal”, destacó.

- Advertisement -

Superlano considera que la Junta Nacional Electoral, ente encargado de la totalización de las tres actas que llegaron el domingo en la tarde a Caracas, debe ofrecer este mismo lunes los resultados porque “están jugando con la calma de la población barinesa y el país en general, quienes ya tienen en entredicho la eficiencia del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El abanderado de la MUD reconoce que siempre va a ser un temor que desconozcan su victoria como gobernador. “Enfrentamos un gobierno de facto y no descarto que se produzca un resultado a lo ‘trocha y mocha’, pero tenemos cómo demostrar nuestra victoria”, afirmó.

Destacó que pese a las desventajas con las que compitió, como la migración de más de 53.000 electores en un solo municipio, la realidad tocó a la puerta del oficialismo y el pueblo se levantó de manera irreversible.

El exdiputado informó que no ha tenido contacto con organismos internacionales, excepto con los observadores de la Unión Europea. También reveló que no tuvo acompañamiento de la dirigencia opositora nacional durante el proceso electoral.

Insistió en que desconocer la victoria de los barineses sería una barrabasada y que prefiere esperar los resultados definitivos para anunciar las acciones que seguirá.

“Hay un despliegue desproporcionado de las fuerzas de seguridad del Estado y pasar otro día sin ninguna información sería una grosería para el pueblo de Barinas”, advirtió Superlano.

Hizo un llamado a la calma, tanto a los actores del Gobierno como a la Fuerza Armada, porque se mantendrán las protestas pacíficas para reclamar su triunfo. “El pueblo se levantó de manera irreversible y reclama su victoria”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a