27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Freddy Superlano lamenta que Barinas carezca de hospitales para atender enfermedad por coronavirus

Superlano cuestionó que los asesores de Nicolás Maduro se burlen de la desesperación de los ciudadanos que saben, porque lo viven a diario, que en el país no hay hospitales que tengan los requerimientos mínimos para contrarrestar la pandemia del coronavirus

-

Barinas.- El diputado Freddy Superlano consideró que por mucho esfuerzo que Nicolás Maduro haga para tratar de detener el avance de la enfermedad por coronavirus, poco puede avanzar en un país cuya estructura hospitalaria está destruida y no hay agua domiciliaria en gran parte del territorio nacional.

Entiende que la emergencia sanitaria es una medida necesaria «porque el régimen no puede quedarse de brazos cruzados ante una realidad que le estalló en la cara, más que por falta de recursos, por la corrupción que se enquistó en todos los estratos del Gobierno, que ha hecho jugosos negocios con la compra de equipos, medicinas e insumos para el sector salud en desmedro de los ciudadanos».

La pandemia del COVID-19 desnudó la triste realidad de la red hospitalaria en Venezuela. En los hospitales, al menos en el Dr. Luis Razetti de Barinas, no hay agua, y pese a que fue escogido como el centro de salud piloto para atender a los posibles contagiados, todavía no hay un área acondicionada para tal fin, apuntó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

POR FALTA DE AGUA E INSUMOS HOSPITALES QUEDAN DESPROTEGIDOS ANTE EL CORONAVIRUS

Superlano dijo que no solo se han deteriorado progresivamente los centros hospitalarios públicos, sino que tampoco hay personal porque muchos se han dedicado a otras tareas que les produzcan mejores ingresos y los que quedan, no cuentan ni siquiera con las barreras para protegerse del contagio de la enfermedad.

«El estado mayor para la salud anunció que van a utilizar también algunas áreas del hospital materno infantil Dr. Samuel Darío Maldonado. Pues es necesario que se sepa que en ese centro de salud hay varias áreas cerradas, no solo por falta de agua e insumos, sino porque tampoco hay personal para atenderlas», precisó Superlano.

«La pandemia del coronavirus se previene con medidas de higiene y un país en cuyos hospitales no hay ni agua para las faenas diarias poco puede hacer para brindar seguridad y confianza a sus ciudadanos de que podrá detener la propagación del virus, aunque tome medidas extremas, que son necesarias, pero poco útiles en una nación donde sus habitantes tienen que ingeniárselas para procurarse un plato de comida», agregó el diputado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

- Advertisement -

Freddy Superlano les pidió a sus paisanos cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a mantenerse en sus casas, salir solo si es absolutamente necesario y lavarse con frecuencia las manos, «si tienen agua en sus hogares». Destacó que la solidaridad es indispensable para ponerse a resguardo de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado