19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Por segundo día consecutivo, este jueves, 25 de febrero, la población entera recorrió las calles de la comunidad de La Misión para repudiar los asesinatos de Eliannys Andreína Martínez (17 años) y de Eduarlys Falcón (20 años), quienes también fueron agredidas sexualmente

-

Acarigua.- La población de La Misión (municipio Turén) está llena de dolor e indignación por la agresión sexual y el asesinato de las jóvenes Eliannys Andreína Martínez (17 años) y Eduarlys Falcón (20 años), registrado en esa localidad el domingo 21 y lunes 22 de febrero, respectivamente.

Familiares, amigos, vecinos y la población en general han salido a protestar por segundo día consecutivo este jueves, 25 de febrero. A las autoridades les justicia para ambas víctimas de femicidios.

Los manifestantes afirmaron que seguirán en las calles hasta que haya justicia y capturen a los responsables | Foto: cortesía

«Ni una más», «Justicia» y «La Misión está de luto» son frases que se leen en las pancartas usadas por los manifestantes, algunos de los cuales vistieron de blanco y mostraron fotos de Eliannys Martínez y Eduarlys Falcón, el pasado miércoles 24 de febrero, cuando se concentraron en horas de la tarde y marcharon por las calles del sector luego del sepelio de la última y mayor de las víctimas.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Mujeres convocan protestas contra femicidios en Turen y Araure

Este jueves, 25 de febrero, los habitantes de la zona hicieron una caravana en carros y motos que recorrió toda la población. La jornada se inició luego de las 2:00 pm. Muchos de los participantes viajaron desde Villa Bruzual, capital de Turén, hasta la plaza Bolívar de La Misión.

Con fotos de Eduarlys Falcón y Eliannys Martínez, sus familiares, amigos y vecinos marcharon por las calles de La Misión | Foto: cortesía

Eduar Falcón, padre de Eduarlys, en medio del dolor agradeció, por medio de El Pitazo, el apoyo y las muestra de solidaridad que ha recibido la familia luego de la muerte de su hija mayor.

Familiares y vecinos acompañaron a los parientes de las jóvenes víctimas a exigir justicia a las autoridades | Foto: cortesía

Decenas de personas se unieron en Turén para exigir justicia por los repudiables crímenes | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a