22.9 C
Caracas
sábado, 5 octubre, 2024

Fotogalería | Cojedeños ofrecen oraciones al alma del sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira

El asesinato del sacerdote en la entidad llanera vuelve a encender las alarmas sobre la rampante situación de inseguridad que atraviesa Venezuela. El crimen causó consternación en la feligresía

-

Habitantes del estado Cojedes ofrecieron en la Iglesia Inmaculada Concepción, oraciones al alma del sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, asesinado el martes #20Oct, en las afueras de la casa parroquial en San Carlos.

Familiares, clero, seminaristas y religiosos se dieron cita para una misa luego de conocer sobre la inesperada y dolorosa noticia. El monseñor Polito Rodríguez recibió el féretro en la entrada de la Catedral.

“No se por quién entristecerme más, por el padre o por los delincuentes que le quitaron la vida, pero sabemos que él está en buenas manos de ahora en adelante”, indicó Rodríguez durante la homilía que se realizó.

El religioso era oriundo de Caracas y se había desempeñado como sacerdote en diversas parroquias de la Diócesis de San Carlos. El crimen causó consternación en la feligresía que espera la captura de los responsables.

LEE TAMBIÉN

Sacerdote asesinado en Cojedes llevó una vida dedicada al prójimo

De acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes lamentaron el hecho con tristeza y dolor, José Manuel asumía como párroco de esta comunidad desde hace casi cuatro años.

El cuerpo del padre José Manuel estuvo en capilla ardiente hasta este miércoles #21Oct Será sepultado en la última parroquia donde hizo una labor extraordinaria en lo pastoral y en las infraestructuras del templo.

El sacerdote fue una persona dedicada al servicio de Dios, al prójimo y a su parroquia. Su capacidad de entrega era inmensa: siempre buscaba la manera de ayudar y aliviar el sufrimiento de quienes lo necesitaban.

El asesinato del padre en la entidad llanera vuelve a encender las alarmas sobre la rampante situación de inseguridad que atraviesa Venezuela y que parece agudizarse cada día en medio de la pandemia por COVID-19.

Cojedeños se concentraron en la Iglesia Inmaculada Concepción. Foto: Twitter
El crimen causó consternación en la feligresía. Foto: Twitter
José Manuel de Jesús Ferreira se había desempeñado como sacerdote en diversas parroquias de la Diócesis de San Carlos. Foto: Twitter
Fue una persona dedicada al servicio de Dios, al prójimo y a su parroquia. Foto: Twitter
El asesinato del sacerdote enciende las alarmas sobre la situación de inseguridad que atraviesa Venezuela. Foto: Twitter
José Manuel siempre buscaba la manera de ayudar y aliviar el sufrimiento de quienes lo necesitaban. Foto: Twitter

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a