Habitantes del estado Cojedes ofrecieron en la Iglesia Inmaculada Concepción, oraciones al alma del sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, asesinado el martes #20Oct, en las afueras de la casa parroquial en San Carlos.
Familiares, clero, seminaristas y religiosos se dieron cita para una misa luego de conocer sobre la inesperada y dolorosa noticia. El monseñor Polito Rodríguez recibió el féretro en la entrada de la Catedral.
“No se por quién entristecerme más, por el padre o por los delincuentes que le quitaron la vida, pero sabemos que él está en buenas manos de ahora en adelante”, indicó Rodríguez durante la homilía que se realizó.
El religioso era oriundo de Caracas y se había desempeñado como sacerdote en diversas parroquias de la Diócesis de San Carlos. El crimen causó consternación en la feligresía que espera la captura de los responsables.
Sacerdote asesinado en Cojedes llevó una vida dedicada al prójimo
De acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes lamentaron el hecho con tristeza y dolor, José Manuel asumía como párroco de esta comunidad desde hace casi cuatro años.
El cuerpo del padre José Manuel estuvo en capilla ardiente hasta este miércoles #21Oct Será sepultado en la última parroquia donde hizo una labor extraordinaria en lo pastoral y en las infraestructuras del templo.
El sacerdote fue una persona dedicada al servicio de Dios, al prójimo y a su parroquia. Su capacidad de entrega era inmensa: siempre buscaba la manera de ayudar y aliviar el sufrimiento de quienes lo necesitaban.
El asesinato del padre en la entidad llanera vuelve a encender las alarmas sobre la rampante situación de inseguridad que atraviesa Venezuela y que parece agudizarse cada día en medio de la pandemia por COVID-19.