Foro Penal en Cojedes denunció privativa de libertad para 12 detenidos por protestar el #23Ene

Con esta cifra, suman 25 las personas detenidas luego de la marcha del 23 de enero, en Tinaquillo

366
Néstor Gutiérrez, abogado del Foro Penal en Cojedes explica a los familiares la situación de los detenidos. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, confirmó la privativa de libertad para los 12 adultos que fueron detenidos en Tinaquillo luego de la marcha del 23 de enero. Explicó que a esa cifra se le suman la de 13 adolescentes, para un total de 25 personas encarceladas en el estado por motivos políticos.

Gutiérrez explicó que a los mayores se les realizó la audiencia de presentación este sábado 26 de enero y culminó pasadas las 9:00 de la noche, luego de que fuera diferida.

Sostuvo que a estos 12 adultos, de los cuales tres son mujeres, se les imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, instigación al odio, agavillamiento, daños a la propiedad y uso de adolescente para delinquir.

Lee también: Privaron de libertad a nueve jóvenes detenidos en la zona norte de Anzoátegui

Néstor indicó que uno de los delitos más graves que le imputaron es el uso de adolescente para delinquir y es por eso que la Fiscalía solicitó la privativa y el tribunal lo acordó, cuando no se determinó en ese tumulto de personas si ellos conocían y andaban con los adolescentes, por lo que quedaron detenidos.

Mencionó que se fijaron como sitios de reclusión para los 13 adolescentes y las tres mujeres, el comando de la Guardia Nacional en Tinaco, mientras que los hombres adultos, en el comando de Tinaquillo.

DÉJANOS TU COMENTARIO