22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Foro Penal en Cojedes confirmó liberación de los dos detenidos en Tinaquillo

-

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, confirmó la liberación de Jesús Hernández y Orangel Ávila, este viernes 2 de agosto en horas de la tarde. Dijo que con esta excarcelación en el estado no hay presos políticos.

LEE TAMBIÉN: 
FORO PENAL EN COJEDES DENUNCIÓ PRIVATIVA DE LIBERTAD PARA DOS DETENIDOS EN PROTESTAS


Gutiérrez explicó que estos dos jóvenes fueron detenidos el 1° de Mayo en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Tinaquillo, durante las protestas en contra del régimen de Maduro.

Indicó que luego de más de tres meses presos se realizó la audiencia de fiadores y se pudo conseguir la libertad. Aclaró que se le otorgó una medida sustitutiva de libertad y régimen de presentación periódica.

Mencionó que a estas dos personas se les violó el debido proceso y las garantías establecidas en la Constitución. Destacó que a pesar de que el Ministerio Público en la audiencia de presentación había solicitado fiadores, el juez le agregó un delito a los tres existentes y los dejó presos.

«El juez se excedió en sus competencias, porque quien tiene la titularidad de la acción penal es es Ministerio Público y no la Fiscalía», sostuvo Gutiérrez.

Agregó que procederán a denunciar ante organismos nacionales este hecho y luego de agotar la jurisdicción interna lo harán en instancias internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a