Foro Penal en Cojedes confirma que continúan detenidas siete personas por protestar

Integrantes de esta ONG denunciaron violaciones al debido proceso en contra de los presos políticos por parte de los tribunales en el estado

228
Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, espera que los detenidos sean liberados en los próximos días | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, informó que continúan detenidas siete personas por protestar contra el régimen de Maduro. Señaló que las aprehensiones las realizó la Guardia Nacional el 30 de abril y el 1 de mayo.

 


LEE TAMBIÉN: 
UN MUERTO Y CINCO HERIDOS DEJA CHOQUE EN AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO



Gutiérrez explicó que ayer se realizó la audiencia preliminar de uno de los presos y el Tribunal acordó fiadores, por lo que en los próximos días puede quedar en libertad. 

Dijo que entre los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años al que el Tribunal le solicitó una medida de fiadores para dejarlo en libertad. “Este muchacho vive en Fundabarrios, una de las comunidades más pobres del estado y los padres no han podido conseguir los fiadores con los requisitos que exige el tribunal”. 

Señaló que el juez que lleva la causa viola la ley al exigir fiadores, pues en el caso de los adolescentes son los padres los responsables de su cuidado y representación. Mencionó que introdujeron un recurso de apelación que no ha sido respondido. 

Destacó que en los casos de Jesús Hernández y Orangel Ávila, ambos detenidos en Tinaquillo, se espera que tengan la audiencia de presentación en los próximos días, igual que el resto de los detenidos. 

El coordinador del Foro Penal en Cojedes rechazó las actuaciones de los órganos de justicia en el estado, quienes se ensañan con las personas que reclaman derechos constitucionales y son encarceladas por manifestar. Indicó que espera que todos los presos políticos de esta entidad sean liberados.

DÉJANOS TU COMENTARIO