Foro Penal en Cojedes confirma liberación de los detenidos en protestas de Tinaquillo

11

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, confirmó la liberación de los 12 adultos que fueron detenidos en Tinaquillo luego de las protestas ocurridas en la marcha del 23 de enero en ese municipio. Explicó que luego de la audiencia preliminar realizada este martes 9 de abril, en horas de la tarde, el tribunal acordó una medida sustitutiva de libertad.

Gutiérrez dijo que estas doce personas tuvieron que admitir los hechos de los cuales se le acusaban para poder salir en libertad. Indicó que se les dictó una medida de presentación periódica en los tribunales.

Sostuvo que a estos 12 adultos, de los cuales tres son mujeres, se les imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, instigación al odio, agavillamiento, daños a la propiedad y uso de adolescente para delinquir.

LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL Y COLEGIO DE ABOGADOS EN COJEDES CONDENARON REPRESIÓN EN PROTESTAS

Expresó que estas personas por órdenes expresas del tribunal no podrán participar en protestas en contra del Gobierno ni ningún otro tipo de actividad que conlleve a reuniones, ni asociaciones, porque se les puede revocar la medida impuesta.

El coordinador del Foro Penal en Cojedes agradeció la ayuda de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Cojedes, presidida por el abogado Roberto Andery y de la Iglesia Católica con Pólito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, al frente y la participación de los defensores de Derechos Humanos de Cáritas en Cojedes.

Con información de Arturo Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.