22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Foro Penal en Cojedes confirma liberación de los detenidos en protestas de Tinaquillo

-

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, confirmó la liberación de los 12 adultos que fueron detenidos en Tinaquillo luego de las protestas ocurridas en la marcha del 23 de enero en ese municipio. Explicó que luego de la audiencia preliminar realizada este martes 9 de abril, en horas de la tarde, el tribunal acordó una medida sustitutiva de libertad.

Gutiérrez dijo que estas doce personas tuvieron que admitir los hechos de los cuales se le acusaban para poder salir en libertad. Indicó que se les dictó una medida de presentación periódica en los tribunales.

Sostuvo que a estos 12 adultos, de los cuales tres son mujeres, se les imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, instigación al odio, agavillamiento, daños a la propiedad y uso de adolescente para delinquir.

LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL Y COLEGIO DE ABOGADOS EN COJEDES CONDENARON REPRESIÓN EN PROTESTAS

Expresó que estas personas por órdenes expresas del tribunal no podrán participar en protestas en contra del Gobierno ni ningún otro tipo de actividad que conlleve a reuniones, ni asociaciones, porque se les puede revocar la medida impuesta.

El coordinador del Foro Penal en Cojedes agradeció la ayuda de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Cojedes, presidida por el abogado Roberto Andery y de la Iglesia Católica con Pólito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, al frente y la participación de los defensores de Derechos Humanos de Cáritas en Cojedes.

Con información de Arturo Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a