Foro Penal asume defensa de manifestantes contra malos servicios públicos en Acarigua Araure

Dos ciudadanos fueron arrestados bajo el supuesto de protestar en forma violenta. Hay otros detenidos en Agua Blanca y Turen que prefirieron la defensa privada

425
protestas Portuguesa
Protestas contra servicios públicos ineficientes crecen en Portuguesa. Foto Bianile Rivas

Guanare. El Foro Penal en su capitulo Acarigua Araure asumió la defensa de dos ciudadanos arrestados bajo el supuesto de participar de forma violenta en jornadas de protesta contra la deficiencia de los servicios públicos en las ciudades capitales de los municipios Páez y Araure , al norte del estado Portuguesa.

Eusebio Jiménez, responsable de la organización en esa jurisdicción, informó que llevan la causa de Alejandro Mambel Rojas, detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y recluido en la comandancia de ese cuerpo en la urbanización Goajira de Acarigua. Mambel dijo que protestaba por servicios básicos cuando los uniformados llegaron a reprimir la manifestación y fue arrestado.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN EL EXILIO PIDEN A EEUU DECLARAR  TERRORISTAS A LOS “COLECTIVOS”

El abogado indicó además que defienden penalmente a Jheydelent Brito Martínez, nativo de Araure. El joven fue apresado por PoliPortuguesa y fue dejado preso en el comando policial de Araure. Según su testimonio, no estaba en la protesta por servicios básicos. Se encontraba en el bodegón Villa y al transitar por las inmediaciones de Llano Alto, donde habían protestas, lo detuvieron, según precisó.

DÉJANOS TU COMENTARIO