25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Foro Penal asume defensa de manifestantes contra malos servicios públicos en Acarigua Araure

-

Guanare. El Foro Penal en su capitulo Acarigua Araure asumió la defensa de dos ciudadanos arrestados bajo el supuesto de participar de forma violenta en jornadas de protesta contra la deficiencia de los servicios públicos en las ciudades capitales de los municipios Páez y Araure , al norte del estado Portuguesa.

Eusebio Jiménez, responsable de la organización en esa jurisdicción, informó que llevan la causa de Alejandro Mambel Rojas, detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y recluido en la comandancia de ese cuerpo en la urbanización Goajira de Acarigua. Mambel dijo que protestaba por servicios básicos cuando los uniformados llegaron a reprimir la manifestación y fue arrestado.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN EL EXILIO PIDEN A EEUU DECLARAR  TERRORISTAS A LOS «COLECTIVOS»

El abogado indicó además que defienden penalmente a Jheydelent Brito Martínez, nativo de Araure. El joven fue apresado por PoliPortuguesa y fue dejado preso en el comando policial de Araure. Según su testimonio, no estaba en la protesta por servicios básicos. Se encontraba en el bodegón Villa y al transitar por las inmediaciones de Llano Alto, donde habían protestas, lo detuvieron, según precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a