Valle de la Pascua.- Unas 70 personas de diferentes edades se preparan para formar parte de un grupo de 10.000 nuevos bomberos forestales y guardaparques en el país. Los alumnos en este primer curso proceden de los municipios Las Mercedes del Llano, El Socorro y Leonardo Infante del estado Guárico.
Los aspirantes a bomberos recibirán clases de formación durante dos meses en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada en el sector Banco Obrero en Valle de la Pascua.
El objetivo de formar a nuevos bomberos forestales y guardaparques es tener personal especializado para cuidar los parques nacionales y las áreas de vegetación que existen el país.
La información la suministró el cabo primero de la milicia Jorge Pérez, quien destacó la importancia que tiene para los integrantes de la Misión Chamba Juvenil y milicianos estos cursos de formación en los que los jóvenes al culminar reciben credenciales que los acreditan en las diferentes formaciones.
Además, Pérez señaló que el comandante del Área de Defensa Integral en el municipio Infante, Ildemaro Gil Pereira, se mantiene a cargo de esta actividad.
El cabo primero informó que en esta oportunidad fueron seleccionados solo tres municipios para recibir formación y capacitación. Como invitados acudieron varios jóvenes y adultos de los municipios Pedro Zaraza, José Félix Ribas y Santa María.
LEE TAMBIÉN:
VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES CON MAYOR TASA DE HOMICIDIO INFANTIL
Pérez destacó que al terminar este curso se realizarán otros dos en San Juan de los Morros y Altagracia de Orituco, por lo que exhortó a las personas que deseen integrarse a los bomberos y guardaparques a acudir a los cuarteles de bomberos en esas entidades.
En esta capacitación integral los alumnos contarán con la inducción en distintas áreas, entre ellas resguardo y prevención de la flora y fauna; prevención y cómo sofocar incendios de vegetación; estudios sobre soporte básicos de vida y primeros auxilios.
Para esta formación el Cuerpo de Bomberos de Infante apoya la actividad con personal de instrucción y formación. La preparación de los aspirantes durará dos meses y estará avalada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Guárico.