28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Fiestas decembrinas dejaron 4 muertos y 18 heridos en Apure

Equipo médico del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure recibió 4 cadáveres y atendió a 18 heridos por accidentes de tránsito en los estados Apure y Guárico, durante la época navideña

-

San Fernando de Apure.- De acuerdo con las fuentes policiales, durante el mes de diciembre del año 2020 hasta la fecha han ingresado en la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando de Apure, un total de 4 cadáveres. También se reportaron 18 heridos por accidentes de tránsito en los estados Apure y Guárico.

El primer deceso se reportó el sábado 19 de diciembre, a las 5:40 am. Se trató de Cándido Rafael Castillo Mosqueda, quien fue arrollado por un carro en las adyacencias del fundo El Cazador, en el municipio San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico.

LEE AMBIÉN

Apure | Al menos 13 muertos y cinco heridos dejaron dos accidentes viales

El segundo occiso fue documentado por fuentes policiales del Hpao, el viernes 1° de enero de 2021. El cuerpo fue identificado por los familiares como José Alberto Gil, proveniente de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

La víctima presentó herida por arma blanca en el pecho, luego de que recibió varias cuchilladas mortales durante una riña cuando se encontraba detrás de la Prefectura.

El tercer fallecimiento se produjo el sábado 2 de enero de 2021, cuando perdió la vida la joven identificada como Jhoskari Josefina González Terán, de 20 años, residenciada en el barrio 23 de Enero, luego de recibir un impacto de bala. El suceso se registró en Cazorla, estado Guárico.

El cuarto fallecido se reportó también el sábado 2 de enero, a las 11:30 am, y se trató de Luis Leandro Cortes, quien fue asesinado por el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yeiker Alexander Lugo Herrera, cuando se encontraba en el barrio Misión 11 en el municipio Biruaca.

- Advertisement -

Las fuentes de la PNB informaron que el oficial está detenido, al igual que los ciudadanos Amalia Rosa Hidalgo Juárez y Rus Mariana Silva Blanco, por colaborar en el hecho.

También acudieron al Hpao en busca de atención médica los heridos por arma de fuego Douglas Rafael Gallardo, de 41 años, residenciado en el barrio San José, y Carlos José Blanco Pizarro. Ambos recibieron varios impactos de bala en su cuerpo.

El primero presentó lesiones en el miembro superior izquierdo y, del segundo, se desconoce el lugar de la herida.

Arrollamientos y accidentes de tránsito también se reportaron durante asueto |Foto: Archivo María Eugenia Díaz

Igualmente, el 19 de diciembre fue ingresado de este centro de salud, a las 5:42 am, el ciudadano José Gregorio Solórzano Pérez, residenciado en el sector Samán Llorón, tras presentar múltiples heridas por arma de fuego.

Arrollamientos y accidentes de tránsito también se reportaron en diciembre

El primer accidente de tránsito documentado por las fuentes policiales ocurrió el 12 de diciembre, específicamente a las 9:50 pm, cuando resultaron lesionados Nerman José Flores, de 41 años, y Pedro José Fuentes Escobar ,de 38 años, residenciado en el barrio El Bucare.

El hecho ocurrió cuando dos motos colisionaron en la avenida Los Centauros. Los lesionados presentaron traumatismo generalizado con fisura en el hombro derecho.

El 17 de diciembre, a las 12:45 am, resultó lesionado Greiber José Lugo Herrera, de 17 años, residenciado en el sector La Arrocera en el municipio Biruaca, luego haberse visto involucrado en una colisión entre una moto y un vehículo en el referido sector.

Otro caso de este tipo se presentó el 19 de diciembre del año pasado, cuando el soldado Angelo Francisco Rosales, vecino del barrio Caujarito, presentó fractura en la tibia y peroné, producto de una colisión entre vehículos y motos.

En las mismas condiciones ingresaron los ciudadanos Cristian Eduardo Serrano, Deirys Mairene Cadenas Rivas, Sofía Alejandra Serrano Cadenas, de tres años, Rafael Elías Moreno, José Régulo Rodríguez, Lorenzo Acosta, Winder Abelardo Sosa Armada y Wilmer Ascanio.

Manuel Eduardo Tomé García, Ana Gabriela Infante Bejas y el menor de edad, Leonel Gabriel Cravo Infante, todos residenciados en El Trillo, parroquia El Recreo en San Fernando de Apure, el 27 de diciembre, a las 8:20 am, sufrieron un accidente que les ocasionó politraumatismo generalizado severo a las tres víctimas.

También resultaron con heridas graves, luego del accidente. Sin embargo, todos se recuperan de forma satisfactoria.

LEE AMBIÉN

Apure | Transportistas incumplen medidas sanitarias y ajustan tarifas sin autorización

El  14 y 19 de diciembre del año pasado, ingresaron a la sala de emergencia del Hpao, los ciudadanos Aura Katherine Silva Fuentes, Wuilmer Gregorio Rojas Alfonso y Carlos Espinoza, luego de ser víctimas de arrollamientos.

El primero se suscitó justo frente a la sede de Malariología, situada en San Fernando de Apure. Mientras que el segundo accidente se registró en la avenida principal de Camaguán, estado Guárico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado